RWE inicia la construcción de sus primeros parques de fotovoltaica en el Reino Unido

RWE ha dado un paso importante hacia la realización de sus primeros parques solares en el Reino Unido, con siete proyectos, que representan 330 megavatios (MW) de capacidad de electricidad nueva y limpia, que ahora están entrando en construcción.

Los proyectos son los primeros que se construyen a partir de la cartera solar asegurada por RWE a través de la adquisición de JBM Solar, uno de los desarrolladores independientes de baterías solares y de ubicación compartida más grandes del Reino Unido. La adquisición de alrededor de 3,8 gigavatios (GW) de capacidad solar y 2,3 GW de proyectos de desarrollo de baterías posicionó a RWE como uno de los mayores desarrolladores solares del Reino Unido y fue una clara demostración del compromiso de la empresa con su inversión continua en energías limpias del Reino Unido.

La movilización ya está en marcha en los sitios, desbloqueando importantes inversiones en nueva infraestructura verde, junto con ganancias netas para la biodiversidad y beneficios para las comunidades locales. Los proyectos, todos los cuales ya han obtenido con éxito Contratos por Diferencia, se están construyendo para facilitar la futura coubicación del almacenamiento de baterías (BESS) donde aún no se esté instalando, con el fin de maximizar el mejor uso de la Red.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia: “El despliegue de estos siete nuevos proyectos representa un hito importante para RWE a medida que crecemos y diversificamos nuestra cartera de energía limpia a través de la energía solar y de baterías, en uno de nuestros mercados estratégicamente más importantes. Rápidos de implementar y utilizar las tecnologías solares más modernas, nuestro objetivo es maximizar el potencial de generación de estos sitios para el Reino Unido; Con el objetivo nacional de quintuplicar la capacidad solar para 2035 y algo similar para el almacenamiento en baterías, nuestros proyectos desempeñarán un papel clave para ayudar a garantizar que el Reino Unido descarbonice su red eléctrica y logre sus desafiantes objetivos netos cero”.

Está previsto que el primero de los siete sitios entre en pleno funcionamiento a finales de 2024, y el resto lo hará poco después. Una vez que estén en pleno funcionamiento, los sitios serán capaces de satisfacer las necesidades promedio anuales de electricidad de más de 140.000 hogares típicos del Reino Unido, reduciendo las emisiones de carbono del Reino Unido en aproximadamente 8 millones de toneladas durante su vida útil. Al trabajar en estrecha colaboración con las parroquias locales, los proyectos de RWE también contribuirán con un total de £645 000 en beneficios comunitarios al área vecina, apoyando directamente proyectos locales, así como apoyando empleos locales y oportunidades para empresas locales.

RWE tiene como objetivo poner en funcionamiento un promedio de 450 MW de nueva capacidad solar en el Reino Unido por año hasta 2030 en apoyo de las ambiciones del Reino Unido de 70 GW de capacidad solar para 2035. A nivel mundial, RWE planea aumentar su capacidad solar instalada de 3,9 GW a 16 GW para 2030.

Como preparación para las obras de construcción, RWE ha adjudicado importantes contratos de construcción a dos contratistas con sede en el Reino Unido, Ethical Power y también Equans UK & Ireland, bajo su nueva marca Equans Solar & Storage. Proporcionarán una amplia gama de servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) a siete de los proyectos de parques solares de RWE ubicados en toda Inglaterra, desde el norte de Devon hasta Lincolnshire.

Tom Kneen, director ejecutivo y fundador de Ethical Power: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por RWE para este desarrollo líder en el mercado donde podremos mostrar todo el alcance de nuestras capacidades. Junto con RWE, continuaremos impulsando la descarbonización de los sistemas energéticos del Reino Unido aprovechando el inmenso potencial de la energía limpia. Estamos a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Proporcionar un rendimiento óptimo y la más alta calidad de servicio es de suma importancia para nosotros. Trabajar en el almacenamiento de batería acoplada a CC con RWE nos brinda la oportunidad de hacerlo nuevamente a escala. Utilizaremos el profundo conocimiento y experiencia de nuestros equipos para ayudar a traer nuevas ideas y tecnología al mercado del Reino Unido”.

Gregory Allouis, Director de Soluciones Energéticas de Equans Reino Unido e Irlanda: “Estamos muy contentos de apoyar a RWE en el cumplimiento de sus ambiciones en el Reino Unido aprovechando nuestra experiencia en innovación en ingeniería energética en el mercado solar. A través de múltiples proyectos, implementaremos tecnologías diversas y de última generación que proporcionarán a la economía del Reino Unido energía limpia producida localmente. Además, nuestras obras beneficiarán a las comunidades locales y crearán empleos. No hay tiempo que perder para luchar contra el calentamiento global y, como ingenieros, es nuestro deber desempeñar nuestro papel ahora. Al trabajar en asociación con RWE, juntos podemos acelerar el camino hacia Net Zero”.

Los siete proyectos RWE representan un total de 330 MW de capacidad instalada solar y 45 MW BESS.

 Langford - 35MW solar + 35MW BESS.
 Claydon - 45MW solares + 10MW BESS
 Cotmoor – 50MW
 Calle Moreton - 50MW
 Doverdale – 50MW
 Hueco de piedra - 50MW
 Ashorne - 50MW