Mainstream Renewable Power desarrollará 440 MW de eólica en Filipinas

La empresa firmó contratos de servicios de energía eólica (WESC) con el Departamento de Energía del país para garantizar los derechos de desarrollo de los proyectos.

Los contratos otorgan a Mainstream derechos de desarrollo exclusivos para el Proyecto Eólico Santa Ana Cagayán de 100 MW ubicado en el Municipio de Santa Ana, Provincia de Cagayán y el Proyecto Eólico Panaon de 340 MW ubicado en la Isla Panaon en la Provincia de Leyte.

Los proyectos, que ya han iniciado actividades de desarrollo en sus primeras etapas, están a aproximadamente 500 kilómetros de la capital, Manila.

Los contratos representan los primeros WESC de propiedad total de Mainstream en Filipinas y es una de las primeras empresas 100% de propiedad extranjera en conseguir los contratos.

El gerente general de Mainstream para APAC, Eduardo Karlin (en la foto a la derecha), dijo: “La adjudicación de estos contratos representa un hito importante para Mainstream a medida que continuamos aumentando nuestra huella de desarrollo en Filipinas.

«Estamos comprometidos con el mercado filipino y estamos bien posicionados para ser parte de la transición energética del país y ayudar al gobierno a alcanzar sus objetivos de un 35% de energía renovable para 2030 y un 50% para 2040».

El Secretario de Energía, Raphael Lotilla (en la foto a la izquierda), dijo: «Con la economía filipina ahora próspera, marcada por un buen crecimiento y pronósticos optimistas, estamos satisfechos con la respuesta positiva de los inversores extranjeros y locales para invertir capital en las fuentes de energía renovables de nuestro país.

«Mainstream aportará fuerza financiera y peso tecnológico para trabajar con nuestros trabajadores de clase mundial durante las fases de construcción y operación de todos estos proyectos, lo que significa más empleo para nuestra gente y oportunidades de sustento en estas áreas».