Empresa alemana lista para construir plantas de energía fotovoltaica en Kirguistán

El jefe de la Cámara de Comercio e Industria de Kirguistán, Temir Sariev, se reunió con representantes de la empresa alemana W. Hass Future GmbH & Co. Así lo informó el servicio de prensa de la Cámara de Comercio e Industria, informa Azernews citando a la agencia de noticias 24.kg.

La empresa fue fundada en 2017 y está especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos en toda Europa. Su facturación anual supera los 30 millones de euros. Tiene pedidos hasta 2030. La empresa emplea a personas de todo el mundo, incluidos más de 40 ciudadanos de la República Kirguisa, que están formados en las últimas tecnologías.

Temir Sariev y el director de la empresa, Waldemar Hass, discutieron la inversión de más de 300 millones de euros en la construcción de plantas de energía solar, así como el potencial y las oportunidades de cooperación en el ámbito del uso de la energía eólica. Además, la parte alemana ofrece formación en nuevos enfoques y tecnologías a especialistas de Kirguistán, con posterior empleo en empresas conjuntas planificadas.