Adjudicada la licitación para una eólica en Renania-Palatinado

En la reciente subasta de aerogeneradores terrestres de la Agencia Federal de Redes, RWE se adjudicó la licitación para el parque eólico Kail en el distrito de Cochem-Zell (fecha límite de presentación de ofertas el 1 de febrero).

En concreto, se instalarán tres aerogeneradores con una capacidad total de 12,9 megavatios (MW) en un lugar cerca del río Mosela, a unos 50 kilómetros al suroeste de Coblenza. La construcción del parque eólico de Kail comenzará en otoño de este año y su puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2025. Una vez operativo, el parque eólico de Renania-Palatinado podrá generar suficiente electricidad verde para abastecer a unos 7.500 hogares.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia: “Las últimas cifras confirman la expansión récord de las energías renovables en Alemania. Estoy encantado de que con este parque eólico contribuyamos aún más a la transición energética en nuestro mercado nacional. En Kail, las comunidades circundantes también se beneficiarán, ya que voluntariamente pagamos 0,2 céntimos por kilovatio hora producido. Además de los pagos por el arrendamiento del terreno, las comunidades locales pueden esperar ingresos adicionales de hasta 60.000 euros al año”.

Crecimiento ecológico en el mercado interior alemán

RWE avanza a buen ritmo en la ampliación de su cartera ecológica en Alemania. La empresa ganó recientemente licitaciones para dos parques eólicos más con una capacidad total de 57 MW. Una vez que entren en funcionamiento en 2025, los proyectos en Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein producirán suficiente electricidad verde para abastecer a unos 42.000 hogares.

RWE también está desarrollando nuevas instalaciones solares. RWE iniciará esta primavera la construcción de su primera planta fotovoltaica en Sajonia. Después de su puesta en funcionamiento en otoño de 2024, se espera que la planta produzca alrededor de 21 millones de kilovatios hora de electricidad verde al año.

Para garantizar una fuerte presencia en el negocio eólico y solar regional, RWE cuenta con nueve oficinas regionales en toda Alemania, además de su sede en Essen. La empresa busca en toda Alemania emplazamientos adecuados para impulsar la expansión de las energías renovables.