Suzlon obtiene un nuevo pedido de eólica de 72,45 MW para los aerogeneradores de 3 MW de Juniper Green Energy Private Limited

Suministrar 23 aerogeneradores con una potencia nominal de 3,15 MW cada uno. Parque eólico en las instalaciones del cliente en el distrito de Dwarka en Gujarat, con una capacidad instalada total de 72,45 MW.
Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~59 mil hogares y frenar ~2,35 lakh de toneladas de emisiones de CO2 por año.

Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de la India, anunció hoy la adjudicación de un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 72,45 MW para Juniper Green Energy Private Limited. Suzlon instalará 23 aerogeneradores (WTG) con una torre tubular de celosía híbrida (HLT) y una capacidad nominal de 3,15 MW cada uno en las instalaciones del cliente en el distrito de Dwarka en Gujarat.

Este pedido es para las turbinas S144-140m de mayor potencia nominal de 3,15 MW de la serie de productos de 3 MW de la compañía. Como parte del acuerdo, Suzlon suministrará las turbinas eólicas (suministro de equipos) y ejecutará el proyecto, incluido el montaje y la puesta en servicio. Suzlon también realizará servicios integrales de operación y mantenimiento después de la puesta en servicio.

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de anunciar nuestro tercer pedido con Juniper Green Energy Private Limited en tan solo unos meses. Juniper Green Energy ha sido un actor de larga data en el sector de la energía renovable y ha trabajado constantemente hacia el aumento de las instalaciones de energía renovable en el país. Suzlon se enorgullece del hecho de que clientes comprometidos como Juniper Green Energy continúan eligiendo nuestra tecnología líder y capacidades integrales a lo largo de toda la cadena de valor de la energía eólica. Nuestra cartera integral de productos de clase mundial personalizados para el El régimen eólico indio se fabrica en el país a través de un próspero ecosistema de cadena de valor nacional. Apreciamos profundamente a GUVNL por defender la energía sostenible en el estado en línea con la política progresista de energía renovable de Gujarat. En Suzlon, estamos comprometidos con las ambiciones renovables de la India sin dejar de fiel a la visión de un Aatmanirbhar Bharat.»

Naresh Mansukhani, director ejecutivo de Juniper Green Energy Private Limited, dijo: «En Juniper, estamos comprometidos a contribuir significativamente al viaje de la energía renovable de la India. Estamos encantados de asociarnos con el principal proveedor de soluciones de energía renovable del país, una vez más, para nuestra «Proyecto de energía eólica. Suzlon está estrechamente alineado con la ideología de Juniper Green Energy Private Limited de construir una India sostenible a través de soluciones de energía renovable rentables y hechas en la India».

Las turbinas Suzlon cuentan con la tecnología probada de Generador de Inducción Doblemente Alimentado (DFIG, por sus siglas en inglés) que integra eficientemente las turbinas eólicas en la red de servicios públicos para cumplir con los requisitos de la red. Los esfuerzos de I+D de Suzlon están continuamente orientados a aumentar el rendimiento de las turbinas, aprovechar más energía de sitios con vientos bajos y reducir el coste de la energía.

Juniper Green Energy es un productor independiente de energía renovable y operador de proyectos de energía solar, eólica e híbrida con importante experiencia en la conceptualización, construcción y desarrollo de activos de energía renovable. La empresa forma parte del Grupo AT, que tiene una cartera de activos valorada en aproximadamente 2.500 millones de dólares con inversiones globales en energía renovable, bienes raíces residenciales y comerciales, hotelería, etc. El Grupo ha estado construyendo proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos en India desde 2010. y en el pasado construyó y fue propietario de Orange Renewable, una plataforma de energía renovable de 1 GW.

Juniper Green Energy, con sede en Delhi NCR, comenzó a operar en octubre de 2018. El negocio ha experimentado un rápido crecimiento y actualmente tiene una cartera operativa de aproximadamente 800 MW con una capacidad en construcción de 435 MW y una cartera de desarrollo de más de 4 GW de proyectos solares, eólicos e híbridos. La empresa tiene competencias internas de extremo a extremo en servicios EPC y O&M para sus proyectos renovables.