Nordex, eólica número 1 entre los fabricantes de aerogeneradores de Alemania

“Estábamos muy entusiasmados al final del año, ya que no estábamos seguros de si esto podría finalmente traducirse en nuestras ganancias y dar lugar a una calificación más baja en comparación con años anteriores debido al gran número de nuevos proyectos y la carga adicional asociada que tenemos. Por lo tanto, tenía en servicio. Sin embargo, ocurre todo lo contrario: hemos podido mejorar mucho, especialmente en términos de calidad, ¡y hemos vuelto a ser los ganadores de la encuesta de servicio! Nuestros mayores competidores, por el contrario, muestran una tendencia negativa. Pero lo más importante es que hemos mejorado nuestros ingresos y, por lo tanto, podemos fortalecer nuestra posición en el mercado”, explica Volker Bartolles, jefe de servicio en Alemania del Grupo Nordex.
Contexto: Cada año la Asociación Alemana de Energía Eólica (BWE) realiza una encuesta sobre el servicio entre sus miembros. Los tres temas –“Trabajos de mantenimiento periódico”, “Revisión o reparación no programada” y “Servicios extraordinarios” – son consultados y evaluados con una ponderación del 33 por ciento cada uno por los operadores de turbinas del principal fabricante occidental, basándose en 12 preguntas.
Ahora se han publicado los resultados de 2023. En la evaluación general, el Grupo Nordex volvió a ocupar el primer puesto con 2,35 puntos (2022: 2,60) (1 = excelente, 6 = insatisfactorio), una vez más por delante de todos los demás fabricantes y, por primera vez, de todos los proveedores de servicios independientes. . La media de todos los fabricantes es un suave “satisfactorio” con 3,03 puntos.
Cabe señalar que la “calidad del trabajo realizado” (1,89) y la “accesibilidad de los equipos de Servicio para reparaciones no programadas” (1,81), pero también la “calidad del trabajo realizado durante los trabajos de mantenimiento regulares” (2,08 ), fueron calificados mejor por nuestros clientes. Sólo en la “Velocidad de reinstalación de otras partes” retrocedimos marginalmente a 2,51 puntos (2022: 2,39); por lo demás, Nordex pudo mejorar en todos los ámbitos en las otras once áreas.