Vestas prepara Nueva York para la energía eólica marina y avanza con un acuerdo condicional para el proyecto Empire Wind 1

Después de la exitosa nueva licitación de Equinor en la cuarta licitación de energía eólica marina de Nueva York (NY4) y con una orden condicional vigente para el proyecto Empire Wind 1 de 810 MW, Vestas se complace en ver que el proyecto avanza un paso más hacia su realización y espera brindar su Aerogeneradores marinos V236-15,0 MW con certificación de tipo, líderes en la industria.

El aerogenerador marino insignia de Vestas, el V236-15.0 MW, está construido con tecnología probada de clase mundial y recibió su certificación de tipo a fines del año pasado, lo que garantiza seguridad y calidad. El prototipo de turbina V236-15 MW se instaló en diciembre de 2022 y actualmente se encuentra en la campaña de verificación final antes de comenzar la producción en serie y la instalación de los primeros proyectos marinos.

«Garantizar la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo del mercado offshore de EE. UU. depende en gran medida de la ejecución segura, oportuna y exitosa de la primera ola de proyectos y este proyecto histórico es un paso crucial hacia la instalación de turbinas en el agua», dijo Josh Irwin, Vicepresidente sénior de Ventas Offshore, Vestas Norteamérica. «Esperamos ofrecer un producto confiable existente y asociarnos con Equinor para ayudar a Nueva York a lograr sus ambiciosos objetivos de energía eólica marina y proporcionar energía eólica resiliente a sus comunidades».

Vestas tiene una larga trayectoria en el establecimiento de asociaciones y cadenas de suministro locales sostenibles para atender a los mercados regionales. Con más de 1.000 proveedores en los EE. UU. que actualmente respaldan el negocio onshore, Vestas está bien posicionada para establecer una cadena de suministro sostenible para satisfacer las necesidades únicas del mercado offshore de los EE. UU. y entregar de manera eficiente la tecnología existente y confiable.

Si el acuerdo con Empire Wind 1 se materializa en un pedido firme e incondicional de Vestas, la compañía enviará un nuevo comunicado de prensa a tal efecto. El proyecto formaba parte de un acuerdo de proveedor preferente más amplio para los proyectos combinados Empire Wind 1 y 2 que Vestas anunció en octubre de 2021.