Vestas gana un proyecto de eólica de 65 MW para aerogeneradores V172-7,2 MW en Alemania

Vestas ha recibido un pedido en firme de ENOVA Power GmbH para un proyecto de repotenciación en Meppen, en el extremo occidental de Baja Sajonia, Alemania.

El pedido consta de nueve aerogeneradores V172-7,2 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Estamos encantados de participar en este proyecto con ENOVA Power GmbH, lo que subraya la confianza de nuestros clientes en nuestras últimas tecnologías», afirma Sulai Fahimi, vicepresidente de ventas de Vestas en Europa Central. «Dar forma al panorama energético sostenible para la región y para Alemania en este primer proyecto con ENOVA me enorgullece mucho y espero con ansias la futura colaboración».

“Un gran esfuerzo de equipo de ambas partes condujo al proyecto terrestre más grande en los 35 años de historia de ENOVA. Pero estamos lejos de haber terminado: hasta 2026 invertiremos aproximadamente 600 millones de euros en energía eólica terrestre alemana y así seguiremos impulsando el crecimiento de las energías renovables en Alemania”, afirma Hauke Bruemmer, director general de ENOVA Power GmbH.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el cuarto trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el primer trimestre de 2026.