Los pedidos de aerogeneradores de la eólica en China alcanzarán un récord de 100 GW en 2023

Goldwind retomó la posición como la principal empresa de energía eólica en pedidos en 2023.
Los pedidos de aerogeneradores chinos alcanzaron un nuevo récord en 2023, alcanzando alrededor de 100 GW, según una investigación de Wood Mackenzie.

El informe de análisis de clasificación de pedidos de turbinas eólicas de China para 2023 del analista encontró que este es el segundo año en el que se aseguraron más de 90 GW de pedidos anuales

WoodMac señaló que a pesar de una sólida cartera de pedidos, aún no se ha traducido en instalaciones. A finales de 2023, solo la mitad de los pedidos de aerogeneradores para 2022 se habían ejecutado.

Goldwind fue el OEM de aerogeneradores chino de primer nivel y obtuvo el 17,7% de la cuota de pedidos recibidos. Esto marcó el regreso de la compañía al primer puesto después de dos años, en gran parte debido a un sólido desempeño sostenido durante todo el año.

Envision ocupó el segundo lugar con un 17,4% y también fue líder en pedidos de turbinas eólicas en el extranjero, con 4,1GW.

Mingyang ocupó el tercer lugar con un 16,1% y mantuvo su posición como principal proveedor de turbinas eólicas marinas.

Windey, SANY, CRRC, DEC, CSSC Haizhuang, SEWind y United Power completaron los diez primeros.

A pesar de la fuerte entrada de pedidos, WoodMac señaló que los precios de los aerogeneradores alcanzaron un nuevo mínimo en China, lo que redujo el desempeño financiero de los OEM. Esto se debió, en parte, a la intensa competencia que hizo bajar los precios de los aerogeneradores a lo largo de 2023.

Esto llevó a que los OEM de aerogeneradores experimentaran importantes reducciones de ganancias a medida que los aerogeneradores de bajo precio comenzaron a entregarse en el tercer trimestre de 2023.