Avangrid y Amazon firman un acuerdo para la energía eólica en Oregón

Avangrid (Iberdrola) celebró un acuerdo de compra de energía (PPA) con Amazon, lo que marca un paso significativo en las estrategias de energía renovable de ambas compañías. El PPA pertenece al Amazon Wind Farm Oregon – Leaning Juniper IIA, ubicado en el condado de Gilliam, que proporcionará a Amazon 98,4 megavatios (MW) de energía eólica.

El director general de Avangrid, Pedro Azagra, destacó la alineación de valores entre ambas compañías para acelerar la transición hacia las energías renovables. Esta colaboración está destinada a apoyar los objetivos climáticos de Amazon, al mismo tiempo que genera empleo local y contribuciones comunitarias.

El jefe de estrategia energética de Amazon, Abhishek Sharma, expresó entusiasmo por su primer proyecto de energía renovable a escala de servicios públicos en Oregón. La iniciativa es una continuación de los esfuerzos más amplios de Amazon para lograr un uso 100% de energía renovable para 2025, manteniendo su estatus como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo.

Se espera que el parque eólico, que consta de 40 aerogeneradores, produzca suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 22.800 hogares al año. La fase de construcción creará alrededor de 200 puestos de trabajo, impulsando la economía local.

Avangrid planea aprovechar la Ley de Reducción de la Inflación para repotenciar los parques eólicos existentes, como Leaning Juniper IIA, para aprovechar los avances tecnológicos para una generación de energía renovable más eficiente. Esta estrategia apunta a maximizar el impacto local de tales proyectos durante la próxima década.

En términos de participación comunitaria, el Programa de Patrocinio Comunitario de Avangrid ha facilitado contribuciones a bibliotecas, escuelas preescolares y bomberos locales a través del parque eólico. Con la inversión de Amazon, estas iniciativas pueden persistir. Además, el proyecto ya ha aportado más de $11 millones en impuestos locales a la propiedad, apoyando servicios públicos como la educación y la seguridad.