Eni entra en la eólica marina flotante en España

Plenitude, controlada por la energética italiana Eni, ha firmado una asociación estratégica con BlueFloat Energy y Sener Renewable Investments para acelerar el desarrollo de proyectos eólicos marinos en España.

Según Plenitude, esta colaboración fortalece la empresa conjunta existente entre BlueFloat Energy y Sener Renewable Investments. Juntos, cuentan con una cartera combinada de aproximadamente 1,25 GW de proyectos eólicos marinos flotantes en el Parque Nordés de Galicia, el Parque Tramuntana de Cataluña y el Parque Tarahal frente a las Islas Canarias.

En España, Plenitude gestiona 430 MW de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre operativa, con 1 GW en construcción y más de 2 GW en distintas fases de desarrollo. La compañía también opera una extensa red de estaciones de carga de vehículos eléctricos, que atiende a más de 300.000 clientes en todo el país. La compañía aporta a la colaboración un compromiso con la neutralidad de carbono para 2040.

“Gracias a este acuerdo, reforzamos nuestra cartera eólica marina y nuestra apuesta por el sector renovable en España. Estamos encantados de iniciar esta colaboración con BlueFloat y Sener Renewable Investments para contribuir al proceso de transición energética del país, a través de una solución tecnológica innovadora y de alto potencial como la eólica marina flotante”, afirmó Stefano Goberti, CEO de Plenitude.

“Las tres compañías comparten un claro compromiso por implementar proyectos eólicos marinos en España de forma sostenible y equitativa, buscando su compatibilidad e integración ambiental, social y económica a nivel local y regional”, añadió Miguel Domingo, director general de Sener Inversiones Renovables.