80 gigavatios de energía solar fotovoltaica entrarán en funcionamiento en los próximos dos años en EE. UU.

La EIA espera dos años de crecimiento significativo en la generación eléctrica solar en Estados Unidos.

La Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA) espera que la generación de electricidad solar represente el 7% de la generación eléctrica total de EE. UU. en 2025, frente al 4% en 2023, según su Perspectiva de Energía a Corto Plazo (STEO) de enero. Los promotores han informado que casi 80 gigavatios de energía solar fotovoltaica entrarán en funcionamiento en los próximos dos años, lo que aumentará la capacidad de generación solar de EE. UU. en un 84 % y convertirá a la energía solar fotovoltaica en la principal fuente de crecimiento en la generación de electricidad de EE. UU. hasta 2025.

«Estamos experimentando un cambio significativo en la generación eléctrica de Estados Unidos, a medida que la generación solar crece rápidamente, quitándole participación de mercado al carbón y moderando el crecimiento en el uso de gas natural», dijo el administrador de la EIA, Joe DeCarolis. «El carbón y el gas natural siguen siendo importantes para la red eléctrica de Estados Unidos, incluso cuando crecen los recursos renovables variables como la energía solar y la eólica».

Otros aspectos destacados del STEO de enero incluyen:

 Producción estadounidense de petróleo y gas natural. A pesar de un crecimiento más lento, la producción de petróleo crudo de EE. UU. establecerá nuevos récords de 13,2 millones de barriles por día en 2024 y más de 13,4 millones de barriles por día en 2025. La producción anual de gas natural de EE. UU. también establece nuevos récords en 2024 y 2025 en el pronóstico de la EIA.
 Precios de la gasolina. Pronostica que los automovilistas estadounidenses pagarán menos por la gasolina minorista durante los próximos dos años a medida que los precios caigan de un promedio de $3,52 por galón en 2023 a alrededor de $3,40 por galón en 2024 y alrededor de $3,20 por galón en 2025.
 Precios del petróleo crudo. Según su pronóstico, los precios del petróleo crudo se mantendrán relativamente sin cambios este año, ya que la OPEP+ continúa limitando la producción de petróleo crudo. Los precios caerán a 79 dólares por barril en 2025, a medida que el crecimiento de la producción supere la desaceleración del crecimiento de la demanda mundial de petróleo.
 Mercados del carbón. La producción de carbón caerá un 26% en los próximos dos años, alcanzando 430 millones de toneladas cortas en 2025, su nivel más bajo desde principios de los años 1960.
 Precios del gas natural. El precio spot del gas natural aumentará a un promedio de 3,00 dólares por millón de unidades térmicas británicas en 2025, frente a los 2,54 millones de dólares de unidades térmicas británicas en 2023, pero el crecimiento de la producción estadounidense limita los aumentos significativos de precios.

La perspectiva energética a corto plazo completa de enero de 2024 está disponible en el sitio web de la EIA.

NREL publica los escenarios estándar para 2023

El conjunto anual de escenarios del sistema eléctrico muestra que podría haber menos emisiones, más energías renovables y créditos fiscales para energía limpia que continuarán hasta 2050.

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) acaba de publicar sus Escenarios Estándar para 2023, que muestran cómo el sector eléctrico de EE. UU. podría cambiar hasta 2050. Los escenarios pueden guiar la planificación del sistema eléctrico y permitir el diálogo utilizando un conjunto común de supuestos.

Los Escenarios Estándar es uno de varios productos NREL actualizados anualmente y diseñados para apoyar a los tomadores de decisiones en el sector eléctrico de EE. UU. Cada año, NREL utiliza su modelo de Sistema de Despliegue de Energía Regional (ReEDS) para crear nuevos escenarios, teniendo en cuenta las últimas proyecciones de costos y rendimiento de la tecnología de la Línea de Base Tecnológica Anual de NREL. Ahora en su novena entrega, los Escenarios estándar incluyen 53 futuros posibles que están disponibles para ver o descargar desde el Visor de escenarios de NREL.