NREA y ACWA Power firman un proyecto de energía eólica de 1.500 millones de dólares en Egipto

La Autoridad de Energías Nuevas y Renovables de Egipto (NREA) y un consorcio liderado por ACWA Power han firmado un acuerdo de usufructo para un proyecto de producción de energía eólica de 1,1 gigavatios en las regiones del Golfo de Suez y Gabal El-Zeit, con 1.500 millones de dólares en inversiones, informó el gobierno egipcio. declaró el gabinete el 10 de enero.

Foto utilizada únicamente con fines ilustrativos. Se ven turbinas eólicas, que generan energía renovable, en el parque eólico de Zafarana en la carretera desértica de Suez en las afueras de El Cairo, Egipto, el 1 de septiembre de 2020. Amr Abdallah Dalsh, Reuters Imágenes de Reuters

La alianza, que también incluye a Hassan Allam Utilities, trabajará para completar los estudios del sitio del proyecto y asegurar su financiamiento.

Una vez finalizado el proyecto, contribuirá a reducir 2,4 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente, además de ahorrar unas 840.000 toneladas de combustible anualmente y crear alrededor de 6.000 oportunidades de empleo directo e indirecto, además de suministrar electricidad a alrededor de 1 millón de viviendas. unidades.

El proyecto será el más grande de su tipo en Medio Oriente y uno de los más grandes del mundo en producción de energía eólica.