Envision Energy suministrará 100 aerogeneradores para un proyecto de energía eólica de 300 MW en Karnataka

Envision Energy dijo el lunes que suministrará alrededor de 100 turbinas eólicas de 3,3 MW para un parque eólico marino de 300 MW en Karnataka.
El proyecto será creado por el fondo de inversión Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para Viviid Renewables (Viviid) en el estado sureño en el marco de una asociación, dijo Envision Energy.
«CIP ha firmado un acuerdo de suministro de turbinas EN 156 de 3,3 MW con Envision Wind Power Technologies India. Viviid proporcionará obras y servicios de equilibrio de la planta y tendrá una propiedad minoritaria en el proyecto», dijo.
En el comunicado, Envision Energy no reveló ninguna información financiera con respecto al proyecto.
Envision suministrará turbinas en el rango de 95 a 100 para el proyecto que se espera que esté terminado a fines de 2025.
«Esperamos continuar la colaboración exitosa y realizar estos proyectos que contribuyen al crecimiento local y la creación de empleo, al mismo tiempo que ofrecen retornos atractivos para nuestros inversionistas de fondos», dijo Peter Sjntoft, socio asociado de CIP.
Kane Xu, vicepresidente global de Envision Energy y presidente de Envision Energy India, dijo: «Se ha vuelto imperativo para nosotros colaborar y acelerar la transición a la energía verde para evitar la crisis climática. Esta asociación es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo en «Resolver los desafíos para un futuro sostenible. Juntos, podemos desarrollar soluciones confiables de energía renovable en la India». Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), con sede en Dinamarca, es el mayor administrador de fondos del mundo dedicado a inversiones en energías renovables totalmente nuevas y un líder mundial en energía eólica marina.