Prysmian Group anuncia la puesta en servicio del sistema de cables la eólica marina de Fécamp

El Grupo Prysmian, líder mundial en la industria de sistemas de cables de energía y telecomunicaciones, anuncia la exitosa puesta en marcha del sistema de cables inter-array para el parque eólico marino de Fécamp, situado en el Canal de la Mancha, a unos 24 km de la costa francesa, en Normandía (Sena Departamento Marítimo). El parque eólico marino de Fécamp está compuesto por 71 aerogeneradores con una capacidad total de casi 500 MW, que generan electricidad limpia equivalente a las necesidades energéticas de más de 770.000 personas.

Prysmian consiguió este proyecto en 2020 con un contrato adjudicado por EDF Renewables y sus socios.

«Este importante proyecto marca un hito más para el Grupo, al ser uno de los primeros parques eólicos marinos a gran escala ubicados en Francia, en el que el Grupo tiene plena responsabilidad EPCI para el contrato de suministro e instalación entre conjuntos», afirmó Alberto Boffelli. , Director de Operaciones de Proyectos BU, Prysmian Group. ”Como proveedor de servicios integral, Prysmian fue responsable del diseño, fabricación, instalación, enterramiento, terminación y prueba de un total de 118 km de cables submarinos de 33 kV con secciones transversales de 630 mm2 y núcleos de aluminio y cobre para conectar los 71 aerogeneradores con una capacidad de 7 MW cada uno a la subestación marina. Prysmian también ofreció su experiencia estratégica y su amplia capacidad para proporcionar una solución de instalación compleja y completa, garantizando al mismo tiempo un control más estricto sobre toda la cadena de suministro”, concluyó Boffelli.

La compleja instalación costa afuera se realizó bajo la gestión de proyecto completa y dedicada de Prysmian.

Este contrato confirma la confianza que EDF Renewables y sus socios depositan en Prysmian, habiendo ya adjudicado al Grupo otros proyectos como los de los parques eólicos marinos de St. Nazaire y Calvados.