Vestas y RWE se asocian para impulsar acuerdos de exclusividad y proveedores preferentes para la eólica Norfolk Wind Zone

Vestas se complace en anunciar que se asocia con RWE, una de las principales empresas de energía renovable a nivel mundial, para impulsar la zona eólica de Norfolk en el Reino Unido, tras el acuerdo de ayer entre RWE y Vattenfall para que RWE se haga cargo de los tres proyectos de Norfolk. El anuncio sigue a nuestro anuncio anterior de que Vestas y Vattenfall habían firmado un acuerdo de proveedor preferente (PSA) de 1.380 MW para el proyecto Norfolk Vanguard West y acuerdos de exclusividad de 2.760 MW para los proyectos Norfolk Vanguard East y Norfolk Boreas.

Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe, dice: “La energía eólica y la energía eólica marina continúan atrayendo inversiones, y estamos entusiasmados de asociarnos con RWE en los proyectos de la Zona Eólica de Norfolk. La asociación con RWE en Norfolk Wind Zone sigue a su acuerdo con Vattenfall, y nos complace agregar estos proyectos a nuestra asociación existente con RWE, incluido Nordseecluster, que anunciamos a principios de este año. Que los principales actores de la energía renovable en Europa colaboren de esta manera para presentar proyectos que marcarán una gran diferencia tanto para la energía eólica marina como para el suministro de energía del Reino Unido es muy positivo tanto para la industria energética como para la transición energética.

Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind, dice: “Con la adquisición de la cartera de Norfolk Offshore Wind Zone, nos hacemos cargo de tres proyectos eólicos marinos muy avanzados. Estoy muy contento de que continuaremos y ampliaremos los acuerdos existentes con Vestas en aerogeneradores y, de ese modo, ampliaremos nuestra asociación con Vestas en energía eólica marina. Esperamos contribuir conjuntamente al desarrollo de la energía eólica marina en el Reino Unido con estos fantásticos proyectos».

Si los acuerdos entre RWE y Vestas se materializan en uno o más pedidos para Vestas, estos se divulgarán de acuerdo con la política de divulgación de la empresa.