Galileo Empower planea invertir 170 millones de euros para el desarrollo de proyectos durante 7 años con 6 GW ya asegurados

Una empresa conjunta entre Empower Renewables y Galileo Green Energy, denominada Galileo Empower Ltd. (“Galileo Empower” o la “empresa conjunta”), anuncia una expansión significativa de la asociación, ya que ahora apunta a una cartera de desarrollo general de 10 GW en seis mercados clave en el norte de Europa, con el objetivo principal de ofrecer proyectos de energía renovable de alta calidad que proporcionen beneficios tangibles a las comunidades locales y a los consumidores de electricidad.

Con un plan para invertir hasta 170 millones de euros de aquí a 2030 para la fase de desarrollo de su cartera de proyectos de energía eólica terrestre, solar y de almacenamiento a escala de servicios públicos, Galileo Empower ya ha asegurado una cartera de proyectos en expansión que supera los 6 GW, de los cuales 3,2 GW están en desarrollo. a través de la fase de permisos. La empresa conjunta recibió su primer permiso de construcción en 2023 y verá sus primeros proyectos entrar en construcción en 2025.

Esta empresa conjunta de desarrollo a largo plazo combina las fortalezas de Galileo, una plataforma paneuropea de inversión y desarrollo de energías renovables multitecnología bien capitalizada, y Empower, un desarrollador dinámico y emprendedor de Irlanda con una amplia experiencia en el desarrollo de energías renovables y un profundo conocimiento de Mercados energéticos, comunidades y entornos regulatorios europeos.

Galileo y Empower unieron fuerzas en 2020 para crear Galileo Empower Ltd con la misión clara de adquirir, desarrollar, construir y operar una cartera diversificada de proyectos predominantemente eólicos terrestres en todo el norte de Europa. Desde su inicio, la asociación ha ampliado con éxito su huella de desarrollo a seis mercados clave y actualmente desarrolla proyectos en Alemania, Finlandia, Irlanda, Escocia, Suecia y Gales. En el frente tecnológico, la empresa conjunta ha comenzado a abordar proyectos híbridos en los que las tres tecnologías terrestres (eólica, solar fotovoltaica y soluciones de almacenamiento) se desarrollarán juntas en las configuraciones más adecuadas.