La mayor base de energía eólica terrestre de China inicia su producción a plena capacidad

Una instalación de energía eólica con una capacidad de generación de electricidad de más de 10 mil millones de kilovatios-hora (kWh) al año entró en producción a plena capacidad y se conectó a la red el domingo en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, y es la instalación terrestre más grande del país. Base de energía eólica actualmente en funcionamiento.

Un proyecto del principal operador de energía nuclear de China, China General Nuclear Power Corporation (CGN), la planta de energía eólica construida en la Liga Hinggan, Mongolia Interior, es uno de los primeros lotes de bases de energía eólica y solar a gran escala planificadas para regiones desérticas.

La electricidad generada por la planta es respetuosa con el medio ambiente y equivale a reducir el consumo estándar de carbón en aproximadamente 2,96 millones de toneladas y evitar la descarga de alrededor de 8,02 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, según la compañía con sede en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China. .

«Con esta base de energía eólica, se espera que la capacidad instalada de las nuevas instalaciones de generación de energía de CGN en funcionamiento en China alcance los 45 millones de kilovatios a finales de este año», dijo Zhang Zhiwu, presidente de la junta directiva de CGN New Energy Holdings Co. .Ltd.

Añadió que la nueva energía abarca la energía eólica, la energía fotovoltaica, la energía solar térmica, la extracción y almacenamiento de energía, el almacenamiento de energía, la energía de hidrógeno y más. Las más de 570 nuevas instalaciones de generación de energía de CGN están distribuidas en 30 regiones a nivel provincial de China.