DNV contrata a Ørsted y PGE para certificar la eólica marina Baltica 2 en Polonia

El alcance del trabajo de DNV incluye la entrega de certificados para los parques eólicos relacionados con el diseño y la fabricación/instalación/puesta en servicio de acuerdo con las leyes, regulaciones y códigos polacos pertinentes. Los siguientes activos se definen como relevantes para la certificación: aerogeneradores, cimientos, plataformas de subestaciones marinas, cables entre conjuntos y cables de exportación costa afuera.
Kim Sandgaard-Mørk, DNV
Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables en DNV

“Polonia está planeando un crecimiento impresionantemente rápido en energía eólica marina. Llevar una tecnología probada a un nuevo mercado con nuevas partes interesadas también plantea nuevos desafíos. La certificación ofrece una forma probada, estructurada y confiable de minimizar y gestionar los riesgos de implementar una tecnología en un mercado eólico marino emergente como Polonia”, explica Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de Certificación de Energías Renovables en DNV.

Para servir mejor a Polonia y a los clientes que se están moviendo hacia la energía eólica marina en Polonia, DNV está ampliando su equipo de certificación local en Gdynia y recientemente nombró a Krystian Slodzinka como Gerente Nacional de Certificación de Energías Renovables en Polonia.

“DNV está autorizado por el Ministerio de Infraestructura y estamos muy contentos de ver la recepción positiva de la industria al esquema de certificación exclusivo de DNV en Polonia. Este esquema ha ayudado significativamente a la industria a establecer un entendimiento compartido entre el proceso de certificación aceptado globalmente y los requisitos específicos de la ley polaca. La autorización oficial refleja la confianza que el Ministerio ha depositado en nuestra experiencia y compromiso para apoyar el crecimiento seguro y confiable de la industria eólica marina de Polonia”, dice Krystian Slodzinka, Gerente Nacional de Certificación de Energías Renovables en Polonia.

DNV cuenta ahora con más de 700 empleados en Polonia y ofrece servicios de aseguramiento y gestión de riesgos a clientes de diferentes sectores, incluidos los sectores de energía, petróleo y gas, offshore y marítimo. Aportamos confianza a toda la cadena de valor de la energía a través de nuestra asesoría, seguimiento, verificación y certificación.