Vestas adquiere Utopus Insights para revolucionar la previsión de la energía eólica

Vestas, líder mundial en la fabricación de aerogeneradores, ha realizado un importante movimiento estratégico para mejorar su eficiencia operativa y fortalecer su negocio principal. La compañía anunció el martes la adquisición de Utopus Insights, una firma de análisis energético de vanguardia especializada en modelado de datos y pronóstico predictivo de patrones eólicos y solares. Esta fusión revolucionará la forma en que Vestas aborda la gestión de activos y la previsión en la industria eólica.

Utopus Insights, fundada en 2017 y comprada por Vestas por aproximadamente 80 millones de euros (100 millones de dólares) un año después, ha desarrollado una plataforma de software innovadora llamada ‘Scipher’. Esta plataforma de última generación aprovecha el poder del análisis de datos para predecir con precisión los patrones eólicos y solares. La plataforma Scipher ya se ha integrado en las turbinas Vestas, lo que permite un servicio más eficaz de los proyectos eólicos para sus clientes.

Al adquirir Utopus Insights, Vestas obtiene acceso directo a la plataforma Scipher, desbloqueando todo su potencial. Esto profundiza las capacidades digitales de Vestas y posiciona a la empresa como líder en la transformación digital de la industria eólica. Se espera que la integración de la plataforma Scipher acelere el desarrollo de técnicas de previsión avanzadas, impulsando la eficiencia y la rentabilidad de Vestas.

«La adquisición de Utopus Insights y su plataforma Scipher tiene un gran potencial para Vestas», afirmó Christian Venderby, vicepresidente ejecutivo de servicio de Vestas y presidente de la junta directiva de Utopus Insights. «No sólo optimizará nuestras operaciones internas y fortalecerá nuestro negocio principal, sino que también revolucionará el servicio de proyectos eólicos, beneficiando a nuestros clientes y respaldando el crecimiento en toda la industria».

Con el mayor acceso a las capacidades avanzadas de modelado de datos de Utopus Insights, Vestas pretende ampliar su enfoque digital para la gestión de activos. Esto permitirá a Vestas proporcionar pronósticos más precisos y confiables, lo que en última instancia aumentará el rendimiento y la productividad de los proyectos de energía eólica.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

P: ¿Qué es Utopus Insights?
R: Utopus Insights es una empresa de análisis energético que se especializa en modelado de datos y pronóstico predictivo de patrones eólicos y solares.

P: ¿Qué es la plataforma Scipher?
R: La plataforma Scipher es un software innovador desarrollado por Utopus Insights. Utiliza análisis de datos para pronosticar con precisión los patrones eólicos y solares.

P: ¿Cómo beneficiará la adquisición a Vestas?
R: La adquisición mejorará la eficiencia operativa de Vestas, fortalecerá su negocio principal y revolucionará el servicio de proyectos eólicos al proporcionar pronósticos más precisos, beneficiando a sus clientes y respaldando el crecimiento en toda la industria.