Vestas consigue un pedido de 270 MW de eólica para aerogeneradores V163-4,5 MW en EE. UU.

Vestas ha recibido un pedido de 270 MW para el parque eólico no revelado propiedad de una filial de ENGIE North America en Estados Unidos. El pedido consta de 60 aerogeneradores V163-4,5 MW.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de veinte años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

“Esperamos trabajar con ENGIE a medida que expande su cartera de energía eólica en los Estados Unidos y continúa avanzando en la transición a la energía limpia. La V163-4.5 MW es nuestra turbina de factor de alta capacidad más nueva y está optimizada para velocidades de viento bajas a medias, lo que la hace ideal para el mercado estadounidense”, afirmó Laura Beane, presidenta de Vestas Norteamérica.

«Estamos entusiasmados de colaborar con Vestas, ya que ambos nos centramos en la aceleración de la transición energética en América del Norte», afirmó Dave Carroll, director de energías renovables y director nacional de ENGIE Norteamérica.

Se espera que la entrega de los aerogeneradoress comience en el tercer trimestre de 2024 y la puesta en servicio esté prevista para el primer trimestre de 2025.