GE Vernova produce la primera turbina eólica terrestre en sus instalaciones de Nueva York

Wind Turbine es el aerogenerador terrestre más grande fabricado en EE. UU. Nueva instalación de energía eólica respaldada por una inversión de 50 millones de dólares anunciada a principios de este año. Instalación para emplear a 200 trabajadores, incluidos operadores sindicales calificados.
El negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova anunció hoy que ha completado la primera turbina eólica terrestre producida en su nueva línea de ensamblaje de fabricación de energía eólica en Schenectady, Nueva York. La instalación fabrica y ensambla la turbina eólica terrestre 6.1-158 de GE Vernova. Con alturas de punta que alcanzan casi los 200 metros, la unidad es la turbina terrestre más grande jamás fabricada en los EE. UU.

La ampliación de las instalaciones de GE, que se anunció por primera vez en mayo de 2023, fue posible gracias al aumento de la demanda del mercado de energía renovable creado por la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). La IRA también proporciona créditos fiscales para los fabricantes que producen componentes de góndolas en EE. UU. y para proyectos que cumplan con los requisitos de contenido nacional, disposiciones que respaldarán la inversión de 50 millones de dólares que GE realizó en las nuevas instalaciones. El estado de Nueva York también acordó proporcionar hasta $2,5 millones a través del Programa de Empleos Excelsior de Empire State Development.

Scott Strazik, director ejecutivo de GE Vernova, dijo: “La producción de los primeros componentes de turbinas eólicas terrestres jamás fabricados y ensamblados en Schenectady marca un hito emocionante en nuestros libros de historia. En GE Vernova, aprovechamos más de 130 años de historia de GE para liderar una nueva era de la energía y continuaremos trabajando estrechamente con nuestros clientes para poner en línea más energía renovable y ayudar a acelerar la transición energética”.

A medida que la instalación complete su puesta en marcha, 200 empleados calificados fabricarán y ensamblarán componentes para más de 100 unidades de la turbina terrestre de 6 MW de GE Vernova solo el próximo año. La nueva línea de ensamblaje de fabricación se encuentra en el mismo edificio donde GE Vernova continúa fabricando turbinas de vapor y generadores para su negocio de gas, aprovechando las habilidades y el aprendizaje en todas las empresas. La compañía ensambla componentes de turbinas eólicas para su otra turbina eólica terrestre, la plataforma de 3MW, en una instalación en Pensacola, Florida.

Vic Abate, director ejecutivo de Onshore Wind de GE Vernova, dijo: “Esto marca el próximo capítulo de la larga e histórica historia de GE en Schenectady de ayudar a satisfacer algunas de las necesidades de generación de energía más urgentes que enfrenta el mundo. Nuestros equipos pueden enorgullecerse de desarrollar turbinas potentes que ayudarán a nuestros clientes a poner en funcionamiento la energía eólica terrestre limpia y renovable necesaria para ayudar a descarbonizar y electrificar los EE. UU. y el mundo”.

GE tiene un legado de más de 130 años en Schenectady, que alberga los negocios de Gas Power, Onshore Wind y Global Research de GE Vernova.

GE Vernova ha recibido casi 10 GW de pedidos y ha acumulado más de 4 millones de horas de funcionamiento en todo el mundo para esta plataforma de turbinas. Potente, eficiente y confiable, la turbina de 6,1 MW tiene más de 1200 unidades en operación, lo que la convierte en la turbina eólica terrestre de 5 MW+ más implementada entre todos los OEM con placas de identificación > 5 MW. El negocio de Onshore Wind es el proveedor número uno de aerogeneradores terrestres en Estados Unidos durante los últimos cinco años según la American Clean Power Association, y actualmente cuenta con una flota de más de 57.000 aerogeneradores instalados en todo el mundo.