CIP inicia la construcción de la mayor eólica terrestre de Canadá

Se espera que Buffalo Plains esté en pleno funcionamiento en diciembre de 2024 y, una vez terminado, será el parque eólico terrestre más grande construido en Canadá.
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), en nombre de su fondo Copenhagen Infrastructure IV (CI IV), ha iniciado la construcción de Buffalo Plains, un parque eólico de 495 MW compuesto por 83 aerogeneradores Siemens-Gamesa ubicado en el condado de Vulcan, Alberta.

CIP adquirió Buffalo Plains en 2022 de ABO Wind. Durante la construcción, el proyecto creará aproximadamente 250 puestos de trabajo a tiempo completo y, una vez operativo, producirá suficiente energía limpia para alimentar a más de 240.000 hogares, proporcionando importantes beneficios económicos y ambientales a la provincia de Alberta.

Borea, la principal empresa constructora de energías renovables de Canadá, será responsable de la construcción del proyecto. Amazon, la empresa de tecnología con sede en Seattle, Washington, ha firmado un acuerdo de compra de energía para adquirir 415 MW de producción de Buffalo Plains.

«Nos complace anunciar el inicio de la construcción del proyecto eólico Buffalo Plains, un paso importante en la ampliación de nuestra cartera de proyectos de energía renovable, los mejores de su clase en América del Norte», dijo Tim Evans, socio y director de América del Norte de CIP. . «Este importante proyecto demuestra la capacidad única del CIP para ejecutar proyectos de infraestructura grandes y complejos que proporcionarán empleos locales y energía eólica limpia y renovable durante muchos años».

Buffalo Plains representa la segunda inversión exitosa de CIP en Canadá, luego de su inversión en Travers Solar, el proyecto solar más grande de Canadá, que completó su construcción en 2022. Buffalo Plains es una parte importante de la cartera de más de 29 GW de activos de generación renovable, que incluyen energía eólica marina y terrestre. , energía solar fotovoltaica, almacenamiento en baterías, energía hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo y transmisión, que el CIP tiene en desarrollo, construcción u operación en toda América del Norte.

Fundada en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners P/S (CIP) es hoy el mayor gestor de fondos dedicado del mundo a inversiones en energías renovables totalmente nuevas y un líder mundial en energía eólica marina. Los fondos gestionados por CIP se centran en inversiones en energía eólica marina y terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad de reserva, almacenamiento, bioenergía avanzada y Power-to-X.

CIP gestiona 11 fondos y hasta la fecha ha recaudado aproximadamente 26 mil millones de euros para inversiones en energía e infraestructura asociada de más de 150 inversores institucionales internacionales. CIP tiene aproximadamente 400 empleados y 12 oficinas en todo el mundo.