Vattenfall construye la eólica Velinga en Suecia

Vattenfall ha tomado la decisión de invertir para empezar a construir un parque eólico terrestre en Velinga, en las afueras de Tidaholm, en el sur de Suecia. La construcción comenzará antes de fin de año y el parque eólico estará listo para entrar en funcionamiento a principios de 2026.

El parque eólico tendrá una potencia de 67 MW y una producción anual de aproximadamente 173 GWh.

“Estamos orgullosos y felices de poder iniciar la construcción de otro parque eólico en el sur de Suecia. Nos gustaría agradecer a los propietarios de tierras, municipios, proveedores y otros socios por su buena cooperación”, afirma Daniel Gustafsson, director de desarrollo de energía eólica terrestre en Suecia en Vattenfall.

A principios de este año, Vattenfall inauguró el parque eólico Grönhult y también inició la construcción del parque eólico Bruzaholm, así como dos sistemas de almacenamiento de baterías en nuestros parques eólicos Höge väg y Hjuleberg. Estos proyectos son contribuciones importantes a la transición verde y al suministro de electricidad en el sur de Suecia.

Datos del parque eólico de Velinga:
Estará compuesto por 12 aerogeneradores de 180 metros de altura. Velinga tendrá una potencia de unos 67 MW y una producción anual de aproximadamente 173 GWh. Se espera que el parque eólico entre en funcionamiento a principios de 2026.