Se iniciará la instalación del proyecto de energía eólica de mayor capacidad de Türkiye

Los componentes principales de los primeros aerogeneradores de la central eólica de Akköy (WPP) estarán en camino a su emplazamiento en Türkiye en breve. En el V Foro Energético Turco-Alemán celebrado en Ankara el 27 de octubre, el CCO de ENERCON, Ulrich Schulze Südhoff, y el presidente del Sabanc? Holding Energy Group, K?vanç Zaimler, anunciaron que las unidades estaban listas para su envío.

«Exactamente un año después de la firma de nuestro acuerdo YEKA 2, estamos listos para comenzar con el primer proyecto», dijo el CCO de ENERCON, Ulrich Schulze Südhoff, en presencia del Ministro de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck, y el Ministro de Energía de Turquía. y Recursos Naturales, Dr. Alparslan Bayraktar. «YEKA 2 es un hito importante en la construcción de un sistema de energía renovable en Türkiye. ¡Estamos orgullosos de contribuir conjuntamente a la transición energética y al suministro de energía verde de Türkiye!

YEKA-2 WPP es el proyecto de energía eólica de mayor capacidad de Türkiye. Dentro de su alcance, ENERCON y Enerjisa Üretim establecerán 1.000 MW de capacidad de energía eólica terrestre en cooperación conjunta. ENERCON suministrará la tecnología de turbinas eólicas y entregará un total de 240 turbinas eólicas E-138 EP3. Las turbinas se fabricarán en Alemania y Türkiye durante los próximos tres años cumpliendo con el requisito de localización del 55 % de YEKA.

Arif Günyar, director regional de ENERCON para Asia Central, Oriente Medio y África, dijo: “Durante el último año, los equipos de ENERCON y Enerjisa Üretim han estado trabajando arduamente para planificar y coordinar este apasionante proyecto. Ahora que se han hecho todos los preparativos, ¡nos complace que comience la fase de instalación!

K?vanç Zaimler, presidente de Sabanc? Holding Energy Group, dijo: “Enerjisa Üretim, una empresa líder en inversión y generación, se ha hecho cargo de toda la serie de proyectos YEKA RES-2 de 1.000 MW. Consideramos esta inversión, que supondrá una contribución significativa a los futuros objetivos energéticos de Türkiye, como una responsabilidad importante no sólo para el sector sino también para el futuro de nuestro país y nuestros hijos”.

Los trabajos de instalación comenzarán inmediatamente después de la llegada de los componentes de la turbina al lugar, lo que se espera para las próximas semanas. Ambos socios del proyecto pretenden haber completado la instalación de la primera turbina eólica a finales de año.