El gobernador de Connecticut se compromete con la energía eólica marina

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, ha anunciado que el estado se unirá a Massachusetts y Rhode Island en la compra colectiva de energía generada por la energía eólica marina. El compromiso de Lamont con la energía eólica marina se produce en un momento en que la industria enfrenta desafíos debido al aumento de los costos de construcción y financiamiento. El desarrollador de la mayor propuesta de energía eólica marina de Connecticut, Avangrid, anunció recientemente que los crecientes costos han hecho que el proyecto sea demasiado costoso para entregar energía a las tarifas prometidas. A pesar de este revés, Lamont destacó la importancia de la energía eólica para alejarse de los combustibles fósiles y enfatizó la necesidad de una fuente confiable y asequible de energía libre de carbono.

El memorando de entendimiento de los tres estados firmado por Lamont también incluye la publicación de la primera “hoja de ruta estratégica” de Connecticut para el desarrollo económico de la industria eólica marina. Esta hoja de ruta guiará los esfuerzos futuros del estado en esta industria y contará con el apoyo de la nueva organización sin fines de lucro, Connecticut Wind Collaborative.

El compromiso de Connecticut con la energía eólica marina se alinea con su estrategia a largo plazo para la energía sostenible. Si bien el estado ha enfrentado críticas por los sobrecostos en la expansión del muelle de New London, Lamont enfatizó que estas mejoras contribuirán a la economía de la región una vez que se completen los proyectos de energía eólica marina.

El anuncio de la licitación multiestatal para proyectos eólicos marinos es un avance significativo en los esfuerzos de Nueva Inglaterra para aprovechar la energía eólica. Organizaciones como la coalición New England for Offshore Wind y Business Network for Offshore Wind han abogado por la coordinación multiestatal en materia de adquisiciones. Al aunar recursos y realizar adquisiciones a mayor escala, los estados pueden lograr economías de escala y reducir costos.

El compromiso de Connecticut con la energía eólica marina demuestra la creencia del estado en el potencial de esta industria para proporcionar una fuente de energía sostenible y confiable. La cooperación entre Connecticut, Massachusetts y Rhode Island no sólo ayudará a avanzar en el desarrollo de proyectos eólicos marinos sino que también contribuirá al crecimiento general de la industria de las energías renovables en la región.