Nordex otro pedido de eólica en España por 45 MW

A finales de septiembre, Enerfin, la filial de energías renovables del Grupo Elecnor, uno de los principales grupos españoles de ingeniería mecánica y construcción, adjudicó a Nordex un pedido de 45 MW en España. El pedido también incluye un Servicio Premium para los aerogeneradores durante un período de 20 años.

Nordex suministra ocho aerogeneradores N155/5.X de la serie Delta4000 para el parque eólico “Cernégula” en el noroeste de España, en la provincia de Burgos, en Castilla y León. La instalación de los aerogeneradores sobre torres de tubos de acero con una altura de buje de 105 metros comenzará en el verano de 2024 y su puesta en servicio está prevista para finales de año.

“Cernégula” es el segundo pedido de Enerfin para el Grupo Nordex, tras el proyecto de clúster Sao Fernando de 256 MW en Brasil en 2020 y 2021 respectivamente.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas eólicas terrestres de la clase 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.