Ørsted completa una eólica de 200 MW en Kansas

Ørsted ha iniciado operaciones en Girasol Wind, un parque eólico terrestre ubicado en el condado de Marion, Kansas, EE. UU. Girasol Wind será el decimotercer parque eólico operativo de Ørsted en Estados Unidos, con capacidad para alimentar a más de 70.000 hogares.

Además de proporcionar energía renovable y asequible, Girasol Wind brindará beneficios económicos a la comunidad anfitriona y a las economías estatales. El proyecto utilizará un nuevo sistema de iluminación de detección de aeronaves para que las luces nocturnas de las turbinas eólicas parpadeen sólo cuando se detecten aeronaves para reducir la contaminación lumínica para los residentes.

David Hardy, vicepresidente ejecutivo del grupo y director ejecutivo de la Región América de Ørsted, dijo: “Estamos encantados de celebrar este logro y nuestro primer proyecto de energía limpia en Kansas con la comunidad, los legisladores y nuestros propietarios participantes. Con Girasol Wind, ahora tenemos 13 parques eólicos operativos en los EE. UU., que generan 832 MW en Southwest Power Pool”.

Ørsted fue pionero en un esfuerzo histórico de descarbonización de la cadena de suministro para brindar acceso a energía renovable y agrupar créditos de energía renovable de Girasol Wind a nueve empresas. Trabajando con Schneider Electric, Ørsted celebró acuerdos de compra de energía con Amcor, PepsiCo, Stryker, Citizens y la cohorte Project Gigaton de Walmart, que incluye Amy’s Kitchen, Great Lakes Cheese, The J.M. Smucker Co., Levi Strauss & Co. y Valvoline Global. Operaciones.

Ørsted se compromete a construir sus proyectos de energía renovable de manera sostenible con el objetivo de garantizar que todos los proyectos que encargue a partir de 2030 tengan un impacto neto positivo en la biodiversidad. En colaboración con The Conservation Fund, Ørsted apoya los esfuerzos voluntarios de conservación de tierras de hasta 3000 acres (aproximadamente 12 kilómetros cuadrados) ubicados dentro de Flint Hills en el centro de Kansas. Además, Ørsted se está asociando con el Capítulo de Kansas de The Nature Conservancy (TNC) para restaurar tierras adicionales bajo servidumbres de conservación.

Ørsted tiene actualmente casi 6 GW de capacidad de energía renovable terrestre en operación o en construcción y aspira a alcanzar 17,5 GW de capacidad de energía renovable terrestre a nivel mundial para finales de la década.