Vestas gana un pedido de eólica offshore de 1.140 MW para aerogeneradores V236-15,0 MW en Polonia

Vestas ha conseguido un pedido en firme de 1.140 MW de Baltic Power Sp. z o.o. z o.o, una empresa conjunta entre ORLEN S.A. y Northland Power Inc, para el parque eólico marino Baltic Power en Polonia.
Vestas suministrará, instalará y pondrá en marcha 76 aerogeneradores V236-15,0 MW para el proyecto Baltic Power. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Vestas, ORLEN y Northland Power comparten una visión común para la transición energética en Polonia y estamos muy contentos de ofrecer nuestras turbinas eólicas y nuestro conocimiento para este proyecto histórico en el Mar Báltico», afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern. & Europa Central. “La V236-15.0 MW está construida con tecnología de clase mundial y estamos orgullosos de que esta turbina haya sido elegida para impulsar el proyecto eólico más grande en Polonia hasta la fecha. Nuestro agradecimiento al equipo de Baltic Power por su excelente colaboración y profesionalidad”.

El lugar del proyecto se encuentra a 23 kilómetros de la costa polaca del mar Báltico, cerca de ?eba. Se espera que la entrega de las turbinas eólicas comience en el primer trimestre de 2025 y su puesta en servicio se espera para 2026.
Información sobre el proyecto:

Cliente:

Energía báltica sp. z o. o. (negocio conjunto entre ORLEN S.A y Northland Power, Inc.)

Nombre del proyecto:

Poder báltico

Ubicación/País:

Polonia

Número de megavatios:

1.140 megavatios

Número de turbinas/tipo(s) de turbina(s):

76 x V236-15,0MW

Tipo de contrato:

Suministro e instalación

Alcance del contrato:

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 de 15 años.

Tiempo de entrega:

Se espera que la entrega de las turbinas eólicas comience en el primer trimestre de 2025 y su puesta en servicio se espera para 2026.