Vestas se adjudica un proyecto de 46 MW de eólica en Austria

Vestas ha recibido un pedido en firme de Windpark Engelhartstetten GmbH, una filial de WindLandKraft GmbH, para el parque eólico de Engelhartstetten en Baja Austria.

El pedido consta de 11 aerogeneradores V136-4,2 MW e incluye el suministro, entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«El parque eólico Engelhartstetten es un gran proyecto para el mercado austriaco y estamos encantados de formar parte de él», afirma Christoph Manseder, director principal de ventas para Austria de Vestas. «Este es un proyecto eólico desarrollado de forma privada dentro de la Ley de Energías Renovables de Austria y contribuye a la estrategia de transición energética de Austria. Nuestro agradecimiento a nuestros clientes por su confianza en nuestra tecnología».

«Estamos encantados de continuar nuestra cooperación con Vestas y estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera con once aerogeneradores más después de la exitosa fase de construcción y puesta en servicio», afirma Clemens Regehr, director general de WindLandKraft GmbH.

Se espera que la entrega de las turbinas eólica comience en el tercer trimestre de 2024 y que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre de 2024.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 169 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 149 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.