Vestas consigue un pedido de 243 MW de eólica para aerogeneradores V163-4,5 MW en EE. UU.

Vestas ha recibido un pedido de 243 MW para alimentar un parque eólico no revelado propiedad de RWE Clean Energy, LLC, en EE.UU. El pedido consta de 54 aerogeneradores V163-4,5 MW.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio plurianual Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

«RWE es una empresa con la que compartimos una visión común para la transición a la energía limpia y estamos orgullosos de poder suministrarles nuestra turbina más nueva al mercado estadounidense», afirmó Laura Beane, presidenta de Vestas Norteamérica. «La turbina V163-4,5 MW representa una cartera de turbinas que ofrecen soluciones de energía eólica flexibles y altamente eficientes para impulsar la transición energética».

La turbina comienza a entregarse en el segundo trimestre de 2024 y su puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2024.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 169 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 149 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.