RWE sustituye los aerogeneradores de 1,8 MW por otros más potentes de 5,7 MW

La subasta de energía eólica terrestre de la Agencia Federal Alemana de Redes adjudicó a RWE la licitación para su proyecto de repotenciación terrestre en Lengerich (la fecha límite para presentar la oferta era el 1 de agosto). La “repotenciación” es el proceso de sustitución de turbinas antiguas por otras modernas y más potentes. En la sede de Emsland, en el noroeste de Alemania, RWE sustituirá una turbina con una capacidad de 1,8 megavatios (MW) por una nueva turbina de 5,7 megavatios. El rotor más grande crea un área significativamente mayor para recolectar viento. De este modo, la producción de electricidad aquí se puede aumentar en aproximadamente un 400 por ciento. Mientras que antes se podía suministrar electricidad verde a unos 1.000 hogares, la nueva turbina eólica tiene capacidad para producir electricidad verde para 4.000 hogares.

RWE ya ha comenzado a desmantelar la antigua planta, que estaba en funcionamiento desde 2003. Luego comenzará el nuevo proyecto de construcción, cuya entrega de los componentes grandes, como la góndola o las tres palas del rotor, se realizará en el cuarto trimestre de este año. este año. El equipo de construcción de RWE tiene como objetivo comenzar a construir la nueva planta en invierno para que pueda empezar a producir electricidad verde el próximo año. Tras la puesta en funcionamiento, los municipios de los alrededores también se beneficiarán de este proyecto de repotenciación, ya que RWE paga voluntariamente 0,2 céntimos por cada kilovatio hora producido a los municipios de los alrededores. Gracias al aerogenerador más potente, los municipios pueden esperar recibir alrededor de 28.000 euros al año, frente a los 7.000 euros sin repotenciación).

Agata Schallenberg, directora de energía eólica y construcción de parques solares de RWE en Alemania: “Durante todo el período de construcción, trabajarán codo con codo alrededor de 50 colegas, entre ellos varias empresas asociadas. En los proyectos de repotenciación, nuestro desafío es garantizar que las turbinas viejas permanezcan conectadas a la red y produzcan electricidad verde durante el mayor tiempo posible, mientras comenzamos simultáneamente los preparativos para la construcción de las nuevas turbinas. Porque cada kilovatio hora verde cuenta”.

En Alemania, RWE opera alrededor de 90 parques eólicos terrestres. La compañía está trabajando intensamente para impulsar la expansión de las energías renovables e invertirá 15.000 millones de euros brutos en su cartera verde hasta 2030.