Nordex recibe pedidos de 180 MW de eólica en Alemania

Nordex comenzó con éxito el tercer trimestre de 2023 en el mercado alemán en julio y agosto con pedidos por un total de 181 MW. El Grupo Nordex suministra 32 aerogeneradores a diferentes clientes para proyectos en Baja Sajonia, Brandeburgo, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, entre otros.

El mayor de los proyectos ganadores se construye en Baja Sajonia. Poco después del inicio de la instalación del primero de los doce aerogeneradores del parque eólico Gevensleben de 82 MW en el distrito de Helmstedt, el grupo Landwind ha encargado más aerogeneradores N163/6.X. Para el parque eólico Cramme II de 40 MW en el distrito de Wolfenbüttel, el Grupo Nordex instalará seis turbinas de la clase de 6 MW a una altura de buje de 164 metros. La construcción y puesta en servicio de las turbinas está prevista para 2024.

«Estamos encantados de que nuestros clientes hayan realizado nuevos pedidos», afirma Felipe Villalon Waldburg-Zeil, Director de Ventas Regional Central del Grupo Nordex. “Actualmente se está construyendo en Gevensleben el parque eólico más grande de Alemania para el grupo Nordex y el grupo Landwind. Cramme II es también un proyecto extenso con 40 MW; el grupo Landwind confía en nuestra tecnología de 6 MW para ambos parques eólicos”.
Con más de 100 empleados, Landwind-Group planifica, construye y gestiona proyectos de energía eólica en toda Alemania. La sede central se encuentra en Gevensleben, Baja Sajonia. Las turbinas eólicas gestionadas por Landwind-Group producen alrededor de 600 millones de kilovatios hora de electricidad al año. LandStrom, un proveedor de energía que pertenece al grupo, suministra a clientes privados y comerciales electricidad 100 por ciento verde. Además, su propio grupo de equilibrio de energía solar, eólica y biogás, así como una cooperativa energética, completan la imagen general de la empresa como promotora de cambios energéticos.
El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.