AES adjudica a TSK dos nuevas plantas de fotovoltaica con una potencia de 180 MW

Esta nueva adjudicación se suma a las tres plantas ejecutadas para AES en República Dominicana y suman en total 430 MW, afianzando la relación con la “utility” americana, la cual cuenta con una fuerte presencia en la región del Caribe.

Los nuevos proyectos, Peravia Solar I y II, se ubicarán en el Municipio de Bani, Provincia de Peravia y estarán interconectados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) a través de la Subestación Calabaza de 138 KV operada por ETED.

República Dominicana se ha convertido en un país prioritario para TSK, donde actualmente está ejecutando un ciclo combinado de 130 MW y varias plantas fotovoltaicas que suman más de 200 MW. TSK lleva participando en la transición energética desde hace más de 15 años ofreciendo servicios y tecnología que contribuyen a un desarrollo más sostenible, habiendo ejecutado más de 11.000 MW renovables en diferentes tecnologías (eólica, termosolar, fotovoltaica, hidráulico, geotermia y biomasa), 18 plantas de almacenamiento de energía y 1.000 MW de hibridación de tecnologías renovables y convencionales.

De igual manera, la empresa ha participado en el diseño de plantas para producción de hidrógeno verde, amoniaco y urea, varias infraestructuras de estabilización de red y en la digitalización de multitud de instalaciones industriales y energéticas. Actualmente TSK tiene en ejecución más de 600 MW solares, 500 MW hidráulicos, 5.500 MW en plantas de ciclo combinado y 400 MW eólicos, en total 7.000 MW que contribuyen a esa transición energética tan necesaria.