Protermosolar, termosolar con sales fundidas Aksai de 50 MW reanudó el trabajo en China

En la mañana del 16 de agosto, el condado de Aksai celebró la ceremonia de reanudación del trabajo de la termosolar Gansu Concentrated Solar Power Co., LTD a través de sal fundida de alta temperatura Aksai de 50 MW.

Según Jianjian Su, presidente de Gansu Concentrated Solar Power Co.,LTD, el proyecto fue identificado como el primer lote de proyectos de demostración de energía termosolar concentrada por la Administración Nacional de Energía de China en septiembre de 2016, y el proyecto principal comenzó a construirse oficialmente en mayo de 2017. Afectado por el mecanismo de financiación de las empresas privadas, la situación epidémica, el terremoto y otros factores incontrolables, el proyecto no pudo completarse ni ponerse en funcionamiento dentro del nodo de tiempo de conexión a la red del primer lote de proyectos de demostración de energía solar concentrada estipulados por el estado. y estuvo cerrado por mucho tiempo.

En la actualidad, el proyecto principal está terminado: el 30% de la ingeniería civil está terminado, el 10% de la instalación está terminado, la turbina de vapor del equipo principal y la unidad de motor han sido ordenadas y supervisadas, y el 40% del equipo colector y los materiales han sido completados en el campo. Finalización de los trabajos de apoyo del proyecto: el taller de montaje de 10.000 metros cuadrados ha sido completado y calificado para la operación, el proyecto de desvío de agua de 38 km ha sido completado y calificado para el suministro de agua, los trabajos básicos de la línea de transmisión de 70 km y la estación de conmutación, el proyecto de tubería de transmisión de gas natural de 23 km se completó en un 80 % y se completó la planta de energía fotovoltaica autosuficiente de 20 MW. El cuerpo principal y los proyectos de apoyo de Aksai de energía termosolar concentrada de 50 MW ha completado una inversión total de alrededor de 1.150 millones de yuanes.

https://helionoticias.es/termosolar-con-sales-fundidas-aksai-de-50-mw-reanudo-el-trabajo-en-china/