Protermosolar, termosolar Gonghe CSP en Qinghai

803.000 kwh! ¡La generación de energía de un solo día de la central eléctrica Qinghai Gonghe CSP alcanzó un nuevo récord!

Termosolar de torre de 50 MW Gonghe de Power China en la provincia de Qinghai IMAGE@China SolarThermal Alliance

El 21 de julio, el modo de operación optimizado de la central térmica solar Qinghai Gonghe generó un solo día de 803 000 kWh de generación de energía, y el tiempo de operación de la unidad fue de 19 horas. El índice de producción diaria está solo 12 días después de la mejor generación de energía de 724.500 kWh en un solo día el 9 de julio.

La central eléctrica fototérmica Qinghai Gonghe de 50 MW está ubicada en el parque ecológico de generación de energía solar del condado de Gonghe, prefectura de Hainan, provincia de Qinghai. Adopta la tecnología de torre de sales fundidas y es uno de los primeros lotes de proyectos de demostración de generación de energía termosolar en el país. La central utiliza 30.000 superficies y 20 metros cuadrados de helióstatos, y la elevación central del absorbedor de calor es de 210 metros. Las horas de utilización anual pueden alcanzar las 3.138 horas y la generación de energía es de 156 millones de kwh. Puede ahorrar alrededor de 51,200 toneladas de consumo de carbón y reducir las emisiones de dióxido de carbono cada año. Alrededor de 154.000 toneladas, con importantes beneficios ambientales, tiene un significado positivo para optimizar la estructura de energía local, proteger el medio ambiente ecológico,