El proyecto Vineyard Wind 1 comenzará a generar energía eólica limpia a mediados de octubre

El proyecto Vineyard Wind 1, una empresa conjunta entre Avangrid y Copenhagen Infrastructure Partners, comenzará a generar energía eólica limpia a mediados de octubre. Se espera que el primer proyecto eólico marino de su tipo en los Estados Unidos esté en pleno funcionamiento el próximo año. Originalmente, los funcionarios del proyecto proyectaron que el proyecto comenzaría a generar energía más limpia a fines de 2023, pero ahora han revisado el objetivo para mediados de octubre.

Inicialmente, el proyecto generará alrededor de 78 megavatios de energía a partir de una cadena de seis aerogeneradores, con planes para aumentar la producción entre 200 y 300 megavatios para fin de año. Se esperan operaciones comerciales completas de 806 megavatios para mediados de 2024. El proyecto, ubicado a 15 millas al sur de Martha’s Vineyard, consta de 62 turbinas que alcanzarán una altura de 850 pies sobre el Océano Atlántico.

Las actividades de construcción en alta mar para el proyecto comenzaron en junio y se sentaron las bases para las turbinas. Durante un recorrido en bote por el sitio de construcción, los funcionarios del proyecto mostraron el progreso a los legisladores estatales, defensores de la energía limpia, representantes laborales y otros. Si bien la gira mostró principalmente cimientos e instalaciones de subestaciones, los funcionarios del proyecto destacaron la importancia de la determinación y el seguimiento en la entrega de energía eólica limpia.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se prevé que Vineyard Wind 1 proporcione electricidad limpia a más de 400 000 hogares y empresas en Massachusetts. Se estima que el proyecto creará 3600 puestos de trabajo, reducirá los costos para los contribuyentes de Massachusetts en aproximadamente $1400 millones durante 20 años y eliminará 1,68 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año.

El proyecto eólico marino se considera un paso importante para lograr la independencia energética y la transición a energía libre de combustibles fósiles para 2050 en Massachusetts. La construcción de Vineyard Wind 1 representa el creciente potencial de la energía eólica marina y su capacidad para contribuir a un futuro energético más limpio y sostenible.