Greencoat Renewables continúa su expansión en España con una nueva eólica de 50 MW

Greencoat Renewables PLC dijo el martes que acordó adquirir un parque eólico español de 50 megavatios y completó la compra de un parque solar igualmente grande en el país.

Los préstamos totales de la compañía ahora son el 47% del valor bruto de sus activos.

El fondo de infraestructuras renovables con sede en Londres, normalmente centrado en parques eólicos del Reino Unido, habrá completado su tercera adquisición española al comprar el parque eólico de 50MW Andella en Valladolid.

«La combinación de energías renovables de bajo coste y un mercado corporativo [de acuerdos de compra de energía] bien desarrollado hace de España un objetivo muy atractivo para la inversión en energías renovables», explicó Paul O’Donnell, socio del gestor de inversiones de la empresa, Schroders Greencoat. «Estamos encantados de asegurar un activo eólico de tan alta calidad y seguir ampliando nuestra cartera en el mercado español».

Andella, que consta de diez aerogeneradores de 5MW de Siemens Gamesa Renewable Energy SA, está actualmente en construcción. Greencoat espera que la producción comercial comience en el segundo trimestre de 2024 y dijo que Siemens Gamesa, una subsidiaria de Siemens Energy AG, proporcionará operaciones y servicios de mantenimiento a largo plazo.

Greencoat dijo que la adquisición está estructurada bajo un modelo de venta a plazo y solo se completará una vez que el parque eólico esté en pleno funcionamiento.

También el martes, Greencoat dijo que completó su segunda adquisición en el mercado español, del parque solar Torrubia de 50MW en Zaragoza. Había acordado comprar la instalación en diciembre de 2020.

Greencoat espera que las adquisiciones respalden su estrategia de expansión europea; también ha incrementado su actividad en Alemania, Francia, Finlandia y Suecia.

O’Donnell comentó: «A medida que el mercado de generación de energías renovables continúa desarrollándose, esperamos ver una mayor oportunidad para las energías renovables no subsidiadas y creemos que Greencoat Renewables está bien posicionada para beneficiarse de esta creciente oportunidad».