BOEM finaliza demarción de áreas de energía eólica marina en el Atlántico central de EE. UU.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) ha anunciado la finalización de tres áreas de energía eólica (WEA) en alta mar en Delaware, Maryland y Virginia. Estas áreas son parte del objetivo de la administración Biden-Harris de implementar 50 GW de capacidad de energía en alta mar para 2023. Las WEA finales tienen el potencial de respaldar entre 4 y 8 GW de producción de energía.

Las tres WEA cubren un total de aproximadamente 356,550 acres. WEA A-2 está ubicado a 26 millas náuticas de la Bahía de Delaware, cubriendo 101,767 acres. WEA B-1, que abarca 78.285 acres, está situado a unas 23,5 millas náuticas de la costa de Ocean City, MD. WEA C-1, que cubre 176,506 acres, está ubicado aproximadamente a 35 millas náuticas de la desembocadura de la Bahía de Chesapeake, en la costa de Virginia.

BOEM enfatiza la importancia de la colaboración y el compromiso con varias partes interesadas, incluidos los estados, las tribus, los residentes locales, los socios del gobierno federal y el público en el proceso de planificación. La agencia valora la transparencia y continuará trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas a medida que avanza con la revisión ambiental.

BOEM planea publicar un Aviso de intención en el Registro Federal en agosto de 2023, lo que marca el inicio de un período de comentarios públicos de 30 días. Si se decide una venta de arrendamiento para cualquiera de las WEA, seguirá otro período de comentarios públicos. La agencia se ha asociado con los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras (NCCOS) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para desarrollar un modelo de planificación oceánica basado en ecosistemas que ayudó en la selección de las WEA finales.

En noviembre de 2022, BOEM anunció ocho borradores de WEA en la plataforma continental exterior de EE. UU. en la costa de Carolina del Norte, Virginia, Maryland y Delaware. Las WEA finales están ubicadas en aguas comparativamente poco profundas, mientras que se pueden identificar WEA adicionales en áreas de aguas profundas frente a la costa del Atlántico central de EE. UU. para arrendamiento futuro, en espera de un estudio adicional.

Además, se está realizando una revisión en profundidad de WEA B-1 para determinar la viabilidad de la coexistencia con las actividades del Departamento de Defensa y la NASA. Los resultados de esta evaluación guiarán la inclusión de WEA B-1 en una posible venta de arrendamiento, con las medidas de mitigación necesarias identificadas de antemano.