Programa de energía eólica marina de Maine para proporcionar energía a 900 000 hogares

Se espera que la aprobación de este proyecto de ley proporcione un impulso significativo a la industria eólica marina de Maine. Con el objetivo de alejarse de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático, EE. UU. requerirá aproximadamente 2000 aerogeneradores de alta capacidad para cumplir sus objetivos de energía eólica marina.

Maine está listo para lanzar un programa de energía eólica marina que contribuirá a las iniciativas de energía limpia y generará suficiente energía para satisfacer las necesidades de aproximadamente 900,000 hogares. La legislación aprobada recientemente exige la emisión de solicitudes de propuestas para obtener 3.000 megavatios de electricidad de turbinas eólicas marinas para 2040. Esta cantidad de electricidad tiene el potencial de satisfacer alrededor de la mitad de la carga eléctrica actual de Maine.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador demócrata Mark Lawrence, no solo tiene como objetivo abordar el cambio climático, sino que también promete la creación de empleos y precios de energía más estables. La legislación fue revisada y combinada con otro proyecto de ley, teniendo en cuenta las preocupaciones planteadas por la gobernadora demócrata Janet Mills con respecto a los acuerdos laborales. El nuevo proyecto de ley pasó con éxito las votaciones preliminares en ambas cámaras de la Legislatura el martes.

La aprobación del proyecto de ley pondría a Maine al día con otros estados que ya han buscado proyectos de energía eólica marina. Sin embargo, las turbinas eólicas marinas de Maine estarían ubicadas más lejos en el Golfo de Maine e involucrarían turbinas flotantes. El proyecto de ley también incluye incentivos para garantizar que los desarrolladores de energía eólica eviten interferir con los lucrativos caladeros de langosta.

El plan también se alinea con los esfuerzos en curso de la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EE. UU., que ya aprobó proyectos en Massachusetts, Nueva York y Rhode Island, y recientemente otorgó permiso para que comience la construcción del primer parque eólico marino de Nueva Jersey. La Oficina también planea realizar una subasta el próximo mes para arrendamientos en el Golfo de México.

El cronograma para el programa eólico marino de Maine implica completar las ventas de arrendamientos federales para el próximo año y publicar las solicitudes de propuestas para operar las turbinas eólicas marinas a principios de 2026. El Golfo de Maine posee vientos fuertes y constantes que lo convierten en un lugar ideal para la energía eólica marina. Sin embargo, las turbinas eólicas tradicionales que están ancladas al fondo del océano no son viables en aguas más profundas. Los funcionarios de Maine esperan utilizar turbinas flotantes prefabricadas desarrolladas por la Universidad de Maine, que pueden construirse en tierra y luego remolcarse al mar.