Suzlon obtiene un pedido de 100,8 MW de eólica de Everrenew Energy Private Limited

Abastecer 48 aerogeneradores de 2,1 MW al parque eólico que se instalará en Velliyanani Fase II en el distrito de Karur y Vengaimandalam en el distrito de Trichy en Tamil Nadu con una capacidad instalada total de 100,8 MW. Proyecto que se pondrá en marcha en marzo de 2024. La electricidad generada a partir del proyecto se utilizará para el consumo cautivo y para alimentar a los clientes de C&I
Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~65 mil hogares y reducir ~2,58 lakh de toneladas de emisiones de CO2 al año.
Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de India, anunció hoy la obtención de un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 100,8 MW para Everrenew Energy Private Limited. Suzlon instalará 48 aerogeneradores (WTG) de su S120 – 2,1 MW con una torre tubular de celosía híbrida en Velliyanani Fase II en el distrito de Karur y Vengaimandalam en Trichy en Tamil Nadu y se espera que el proyecto entre en servicio en marzo de 2024.

Suzlon suministrará los aerogeneradores (suministro de equipos) y supervisará la ejecución y puesta en marcha del proyecto.

JP Chalasani, director ejecutivo de Suzlon Group, dijo: «Estamos encantados de anunciar nuestro primer pedido con Everrenew Energy Private Limited. Suzlon se enorgullece de clientes valiosos como Everrenew Energy, una de las empresas de gestión de proyectos de energía renovable de rápido crecimiento de la India. Tienen confían en nuestra tecnología líder y capacidades integrales a lo largo de la cadena de valor de la energía eólica. La energía generada a partir de este proyecto se dirigirá al segmento de consumidores comerciales e industriales (C&I), creando una penetración más profunda de las energías renovables en la India. Suzlon se compromete a impulsar a la India industrias hacia sus objetivos netos cero y potenciando la economía nacional con energía verde».

Cada turbina Suzlon con más del 80 % al 90 % de contenido nacional y fabricada en el país a través de una próspera cadena de valor nacional es un testimonio de nuestra contribución a la visión de Aatmanirbhar Bharat.

Venkatesh R, director ejecutivo de Everrenew Energy Private Limited, dijo: «En Everrenew Energy, compartimos un sentido común de propósito para dar forma a un futuro más sostenible mediante la generación de energía limpia para nuestros clientes. Nuestros esfuerzos en proyectos de energía eólica son una extensión de ese compromiso. Estamos encantados de asociarnos con Suzlon, un proveedor líder de soluciones de energía renovable con tecnología confiable y un gran historial en la India. El compromiso de Suzlon con ‘Aatmanirbhar Bharat’ se refleja en sus productos ‘Made-in-India’ que complementan nuestra ideología Estamos enfocados en aumentar la adopción de energía renovable en el segmento de C&I y en impulsar sus viajes de transición energética. Esperamos crear muchos proyectos de energía renovable emblemáticos en el futuro».

Las turbinas Suzlon cuentan con la tecnología de generador de inducción doblemente alimentado (DFIG) probada en el tiempo que integra de manera eficiente las turbinas eólicas en la red de servicios públicos para cumplir con los requisitos de la red. Los esfuerzos de I+D de Suzlon están continuamente orientados a aumentar el rendimiento de la turbina, aprovechar más energía de los sitios con poco viento y reducir el costo de la energía.

Everrenew Energy Private Limited es la empresa de energías renovables de rápido crecimiento de la India, que ofrece una solución integral de gestión de proyectos para el desarrollo de parques eólicos y solares. Nuestros servicios incluyen evaluación de recursos eólicos, evaluación solar, identificación de sitios, permisos y aprobación, adquisición y desarrollo de terrenos, civil, adquisición y logística, puesta en marcha y gestión de activos. Nuestra gama de soluciones renovables con capacidades integrales ayuda a las organizaciones a avanzar progresivamente hacia un futuro sostenible que sea confiable, asequible y eficiente. Nuestras verticales clave son el desarrollo de parques eólicos, el desarrollo de parques solares, la gestión de activos, los techos solares (C&I), los medidores de energía inteligentes y las bombas de agua solares. En 2022, pusimos en marcha con éxito 311 MW de proyectos eólicos y solares en India y obtuvimos alrededor de 2106 MW de proyectos eólicos y solares en ejecución.

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores de soluciones de energía renovable del mundo con más de 20 GW* de capacidad de energía eólica instalada en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo se compone de Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON & BSE: 532667) y sus subsidiarias.