BP entra en la eólica marina de Alemania con 4 GW

BP ha ganado los derechos para desarrollar dos parques eólicos marinos en la ronda de licitación alemana, lo que marca su entrada en la energía eólica marina en Europa continental.
Los dos parques eólicos del Mar del Norte, ubicados a 130 km y 150 km de la costa a profundidades marinas de aproximadamente 40 m, tienen una capacidad de generación de 4 GW. Sujeto a recibir los permisos y aprobaciones necesarios, estos serían los primeros proyectos eólicos marinos de BP en Alemania y están totalmente alineados con la estrategia de compañía de energía integrada de la compañía y la asignación disciplinada de capital.

bp liderará el desarrollo, la construcción y las operaciones de estos proyectos eólicos marinos de fondo fijo, y se espera que la conexión a la red se produzca a finales de 2030. La cartera mundial de proyectos eólicos marinos de bp ahora asciende a 9,2 GW netos por bop

Anja-Isabel Dotzenrath, vicepresidenta ejecutiva de gas y energía baja en carbono de bp, dijo: “La energía renovable que pretendemos producir anclará la importante demanda que esperamos de electrones verdes para nuestras operaciones en Alemania, a través de una serie de productos y servicios. . . incluyendo la producción de biocombustibles e hidrógeno verde, el crecimiento de la movilidad eléctrica y la descarbonización de las refinerías”.

Los pagos iniciales por un total de 678 millones de euros, equivalentes al 10% del importe de la oferta, se pagarán en julio de 2024. El 90% restante se pagará en un período de 20 años cuando los proyectos entren en funcionamiento en la próxima década.

El Director de País de bp, Patrick Wendeler, agregó: “Estamos invirtiendo masivamente en la transición energética de Alemania y en la nuestra, desde la generación de energía renovable hasta lograr un impacto en la descarbonización del transporte por carretera y la descarbonización de nuestras refinerías. . Nuestros negocios principales existentes aquí se están transformando, impulsados por hidrógeno verde, biocombustibles y energía eólica marina. Y la victoria de hoy acelera el ritmo del cambio a medida que buscamos hacer más. Esperamos con ansias el importante papel que podemos desempeñar para contribuir a la transición energética de Alemania y sus esfuerzos para convertirse en climáticamente neutral para 2045″.

La reciente licitación respalda el objetivo de Alemania de tener 30 GW de proyectos eólicos marinos instalados para 2030, al menos 40 GW para 2035 y al menos 70 GW para 2045.

Hasta la fecha, bp tiene un gasoducto eólico marino con capacidad de generación potencial, con nuestros socios de empresas conjuntas, de hasta 5,2 GW netos a bp con proyectos en desarrollo frente a la costa este de EE. UU. y en el Reino Unido en los mares de Irlanda y del Norte. También formó una sociedad en Japón con Marubeni y, a principios de este año, adquirió una participación mayoritaria en una cartera de proyectos de cuatro proyectos potenciales en Corea del Sur.