Nordex recibe un pedido de 56 MW de eólica en Türkiye

Nordex refuerza su liderazgo de mercado eólico en Türkiye con nuevos pedidos. VRES Enerji ha encargado al fabricante el suministro de 8 aerogeneradores N163/6.X para la ampliación de 56 MW del parque eólico Kartal en la provincia de Eski?ehir al noroeste del país; la instalación está prevista para mediados de 2024. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium por un período de diez años.

“Estamos agradecidos por la confianza continua de nuestros clientes en nuestra tecnología y nuestro equipo experimentado”, dice Ender Ozatay, vicepresidente de la región de Turquía y Medio Oriente. “La Autoridad Reguladora del Mercado Energético de Turquía (EMRA) ha anunciado recientemente una capacidad de prelicencia de 25 GW para el próximo período de 10 años para proyectos renovables con almacenamiento, y nuestro objetivo es aprovechar nuestra sólida posición en Türkiye”.

En total, el Grupo Nordex obtuvo 101 MW en pedidos de Türkiye en el segundo trimestre del año. A la fecha, la compañía ha instalado 3.571 MW en la región con 889 MW adicionales aún en construcción.

A fines de 2022, el Grupo instaló más de 43 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos de la empresa se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.