Nordex suministra 12 aerogeneradores para el parque eólico Erftstadt-Friesheim en Alemania

Nordex Group suministra 12 aerogeneradores para el parque eólico Erftstadt-Friesheim en Alemania. Sólida entrada de pedidos en torno a 200 MW de eólica y señales positivas en el mercado alemán.
El promotor alemán REA ha realizado un pedido al Grupo Nordex para el suministro de 12 aerogeneradores con una capacidad total de 43 MW. Se instalarán ocho turbinas del tipo N117/3600 y cuatro turbinas del tipo N131/3600, con una potencia nominal de 3,6 MW cada una. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium para el mantenimiento y revisión de las turbinas por un período de 20 años. El parque eólico está situado en la zona de la localidad de Erftstadt, a pocos kilómetros de la radiobaliza giratoria del control aéreo alemán en la base aérea de Nörvenich.

Sobre la base de los últimos hallazgos científicos, Deutsche Flugsicherung GmbH, junto con la Oficina Federal de Supervisión de Servicios de Navegación Aérea (BAF), revisó las especificaciones para las distancias requeridas entre las turbinas eólicas y los sistemas meteorológicos y de control de tráfico aéreo en agosto de 2022, y decidió reducir a ellos. El cambio tiene como objetivo crear un mayor potencial para las áreas de producción de energía eólica en Alemania.

“Nos complace que este proyecto ahora se pueda realizar y que, además, continúe la tendencia de demanda sólida en nuestro mercado local”, explica Karsten Brüggemann, vicepresidente central y director general de Nordex Germany GmbH. «Al igual que en los primeros meses del año, Alemania también fue uno de nuestros mercados más fuertes en el segundo trimestre, con pedidos por un total de alrededor de 200 MW».

A pesar de otra licitación ligeramente subsuscrita en mayo, los resultados de la licitación de energía eólica terrestre en la primera mitad del año también muestran una tendencia positiva: en febrero y mayo, se adjudicaron contratos por casi 3 GW.

«Las turbinas de Nordex Group representan alrededor del 30 por ciento de esto, y parece que nuestros clientes quedaron particularmente convencidos con los últimos modelos de turbinas de nuestra serie Delta4000», dice Karsten Brüggemann, satisfecho con los resultados actuales.

Otras licitaciones se llevarán a cabo el 1 de agosto y el 1 de noviembre de este año. A lo largo de todo 2022 solo se adjudicaron 3.295 MW para eólica terrestre.

A fines de 2022, el Grupo instaló más de 43 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos de la compañía se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.