Vestas gana un pedido de aerogeneradores EnVentus de 74 MW en Italia

La empresa italiana de ingeniería y construcción SIMIC ha realizado un pedido de 74 MW para los parques eólicos de Villacidro y Musei, que se ubicarán en Cerdeña, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de 12 aerogeneradores V162-6,2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años.

“Con los parques eólicos de Villacidro y Musei, SIMIC logra un hito importante de más de 100 MW de capacidad instalada solar y eólica y confirma su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad”, dice Giuseppe Ginola, Fundador y Director General de SIMIC.

En 2021, SIMIC realizó el primer pedido de aerogeneradores EnVentus en Italia. “Me gustaría agradecer a SIMIC por renovar su confianza en la última tecnología de Vestas. Este pedido muestra el potencial de la plataforma EnVentus líder en la industria para el mercado italiano. Su amplia gama de soluciones personalizadas para adaptarse a las necesidades de cada proyecto y su capacidad para aumentar la producción anual de energía permiten a nuestros clientes optimizar su negocio y tener éxito en la subasta italiana”, afirma Francesco Amati, Director General de Vestas Italia y Turquía.

La entrega de la turbina está prevista para la primera mitad de 2024, mientras que la puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2024.

Con este proyecto, Vestas consolida su fuerte liderazgo en el mercado italiano, donde ha ganado más de 2 GW de contratos derivados de subastas y ha instalado más de 5 GW desde 1991.