Statkraft y Telenor firman un acuerdo para el suministro de energía eólica para la filial finlandesa de Telenor, DNA

Telenor ha firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 10 años con Statkraft. El acuerdo asegura que alrededor del 80% de la energía comprada por la filial finlandesa de Telenor, DNA, provenga de un nuevo parque eólico que se construirá en Finlandia.
El parque eólico Palokangas es propiedad de Exilion Tuuli y comenzará sus operaciones a finales de 2024. Exilion Tuuli es una sociedad de inversión propiedad de instituciones finlandesas. El papel de Statkraft es satisfacer las necesidades tanto de DNA como de Exilion, brindando seguridad financiera al propietario del parque eólico, al tiempo que permite un suministro de energía renovable predecible para la empresa de telecomunicaciones.

“Telenor quiere apoyar la construcción de nuevas plantas de energía renovable en los mercados que operamos, y este acuerdo proporciona una sólida contribución a la descarbonización del suministro eléctrico, así como nueva capacidad para protegerse contra la volatilidad de los precios de la energía”, dice Jannicke Hilland, Vicepresidente Ejecutivo de Telenor Infraestructura en Telenor Group.

Telenor ha firmado previamente acuerdos similares para las operaciones noruegas y danesas, una parte vital del enfoque basado en objetivos de la compañía para reducir las emisiones.

“El objetivo climático basado en la ciencia de alcance 1 y 2 de Telenor Group nos compromete a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 57 % de 2019 a 2030. También tenemos un objetivo de habilitación de alcance 3 en el que recientemente hicimos obligatorio que nuestros proveedores establezcan su propia objetivos basados en La compra de energía renovable es una de las medidas más importantes que podemos tomar para alcanzar nuestros objetivos de alcance 1 y 2”, finaliza Hilland.

Mediante este acuerdo, se suministrará a DNA un volumen total de 85 GWh anuales. El parque eólico de Palokangas constará de 12 aerogeneradores y se construirá en la región de Ostrobotnia.

“Con este acuerdo, apoyamos a DNA para asegurar sus necesidades energéticas y lograr sus objetivos climáticos basados en energía renovable de un nuevo parque eólico en desarrollo en Finlandia. Ilustra el papel de Statkraft en el mercado, donde satisfacemos las necesidades de los productores y consumidores de energía para encontrar soluciones rentables, sostenibles y que reduzcan los riesgos”, dice Arne Wist, vicepresidente de originación nórdica de Statkraft.