Vestas gana un pedido de eólica de 45 MW en Grecia

EDF Renewables ha realizado un pedido de 45 MW para los parques eólicos de Karamoutzi y Karfoula, que se ubicarán en Viotia, Grecia. El contrato incluye el suministro e instalación de diez aerogeneradores V136-4,5 MW, así como un acuerdo de servicio de 4000 Active Output Management (AOM 4000).

“Estamos muy orgullosos de colaborar nuevamente con EDF Renewables. Fuimos pioneros en la energía eólica en Grecia juntos en 1986. Es emocionante ver cómo 37 años después seguimos contribuyendo a la expansión de la energía eólica en el país con la última tecnología de Vestas”, dice Marios Zangas, director general de Vestas Grecia.

“Estamos muy contentos de trabajar una vez más con un líder en tecnología como Vestas. Este acuerdo nos ayudará a aumentar nuestra presencia en el mercado energético griego, alcanzando nuestros objetivos. También confirma nuestro compromiso en Grecia”, añade Antonis Xenios, CEO de EDF Renewables Hellas.

La entrega de la turbina está prevista para el tercer trimestre de 2024, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre del mismo año.

Vestas es el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica en Grecia con más de 2,3 GW de aerogeneradores instalados. Actualmente, el país totaliza alrededor de 4,7 GW de capacidad eólica.