Vestas gana el primer pedido de eólica en Italia con un acuerdo de servicio de 35 años

Ox2 ha realizado un pedido de 27 MW para el parque eólico Eolia, que se ubicará en la región de Apulia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de seis aerogeneradores V150-4,5 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 35 años.

«Estamos muy contentos de haber firmado este pedido. Es un paso importante en la realización de nuestro primer proyecto de energía eólica en Italia. Esperamos continuar expandiéndonos en el mercado y realizar muchos más proyectos», dice Paul Stormoen, CEO de OX2.

Este pedido representa el acuerdo de servicio más largo jamás firmado por Vestas en Italia, un hito que muestra cómo Vestas, al aprovechar sus capacidades de servicio líderes en la industria, puede optimizar el rendimiento de por vida y mejorar la certeza del caso comercial para sus clientes en uno de los países eólicos más grandes de Europa. mercados.

“Me gustaría agradecer a Ox2 por elegir a Vestas para su primer proyecto en Italia. Esperamos que la confiabilidad de la plataforma de 4 MW de Vestas y nuestro concepto de servicio completo basado en el rendimiento brinden a nuestros clientes una certeza de caso comercial a largo plazo. Este pedido destaca el cambio de atención a todo el ciclo de vida de los parques eólicos y la confianza de nuestros clientes en las capacidades y el compromiso de servicio a largo plazo de Vestas”, dice el Gerente General de Vestas Italia y Turquía, Francesco Amati.

La entrega de la turbina se espera para la primera mitad de 2024, mientras que la puesta en marcha está prevista para la segunda mitad del mismo año.

El pedido también refuerza el liderazgo de Vestas en el sector de la energía eólica del país, donde ha instalado más de 5,1 GW desde 1991.