Aerogeneradores instalados en Seagreen, la eólica marina más grande de Escocia

Aerogenerador final instalado en Seagreen, el parque eólico marino más grande de Escocia. Seagreen Wind Farm, una empresa conjunta entre SSE Renewables y TotalEnergies, logró otro hito esta semana con la instalación de la 114.ª y última turbina eólica.

76 de las 114 aerogeneradores Vestas V164-10.0 MW ahora están energizadas en el sitio, que se encuentra a 27 km de la costa de Angus, y ahora produce más de dos tercios de la capacidad total de energía de Seagreen para la red.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, Seagreen será el parque eólico marino más grande de Escocia y será capaz de generar alrededor de 5000 GWh de energía renovable al año, suficiente electricidad limpia y sostenible para alimentar a más de 1,6 millones de hogares del Reino Unido.

La instalación del último aerogenerador es un hito más alcanzado en el proyecto Seagreen en los últimos meses. Es la continuación de la finalización de la exitosa campaña de instalación de la cubierta de la base de la turbina, que incluyó la instalación de la base de la turbina eólica más profunda del mundo a 58,6 metros.
«Este último hito del proyecto subraya aún más el arduo trabajo de todos los involucrados en el proyecto. Los equipos, incluidos Vestas, el operador de Orca, Cadeler y nuestro equipo de clasificación de turbinas eólicas en el Puerto de Nigg deben estar orgullosos de lo que han logrado. Lo haremos ahora continuamos con la puesta en marcha de las turbinas finales y avanzamos con los trabajos de cableado inter array.

El proyecto de energía eólica ya ha traído beneficios a la comunidad local, la cadena de suministro del Reino Unido y, una vez que esté completamente operativo en el verano de 2023, hará una contribución significativa a los objetivos de cero emisiones netas de Escocia y el Reino Unido».
John Hill, director de proyectos de Seagreen, SSE Renewables

SSE Renewables continúa liderando el desarrollo y la construcción del proyecto Seagreen y operará Seagreen una vez finalizado durante los 25 años de vida útil esperados del parque eólico.