Vestas obtiene un pedido de repotenciación de 139 MW de eólica de Vitol en EE. UU.

Vestas ha recibido un pedido de 139 MW para repotenciar un proyecto propiedad de Vitol en Pensilvania, EE. UU. El pedido consta de 68 aerogeneradores V110-2,0 MW entregados en modo operativo de 2,05 MW, que reemplazarán los actuales aerogeneradores Senvion MM92-2,05 MW del sitio.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

“Nos complace aprovechar nuestra sólida asociación con Vitol para repotenciar con éxito los proyectos eólicos en los EE. UU. Este proyecto es otro ejemplo de colaboración entre Vestas y Vitol para extender la vida útil de producción de flotas envejecidas con soluciones personalizadas para condiciones específicas del sitio utilizando la tecnología comprobada de Vestas”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

Andrew de Pass, Jefe de Energía Renovable y Sostenible de Vitol Inc, dijo: “Vitol continuará invirtiendo en energías renovables en los EE. UU. En todos nuestros activos, creemos en optimizar el rendimiento a través de la inversión y la mejora. Estamos encantados de trabajar con Vestas en otro proyecto de repotenciación”.

La entrega de turbinas comienza en el segundo trimestre de 2024 con la puesta en marcha programada para el cuarto trimestre de 2024.